Viernes, 19 de Abril 2024

Por violación, detienen a chofer de taxi ejecutivo en Tonalá

Marco Antonio “N” atendió el servicio que marcaba como ruta hacia el municipio de Tonalá, sin embargo poco antes de llegar a su destino, el sujeto abusó de la mujer

Por: EL INFORMADOR

Elementos de la Policía Investigadora localizaron al sujeto tres días después de la denuncia y lo presentaron ante el juez. ESPECIAL

Elementos de la Policía Investigadora localizaron al sujeto tres días después de la denuncia y lo presentaron ante el juez. ESPECIAL

Un chofer de una plataforma digital de taxis ejecutivos fue sometido a proceso señalado por la presunta violación de una mujer en Tonalá; tras decretar de legal la detención de Marco Antonio “N”, el sujeto fue imputado por ese delito, informó la Fiscalía del Estado.

De acuerdo con las investigaciones de la Unidad de Delitos de Violencia Contra las Mujeres en Razón de Género, poco después de la media noche del pasado 18 de agosto, la víctima salió de un bar en la zona Centro de Guadalajara y solicitó los servicios de taxi a través de una aplicación.

Marco Antonio “N” atendió el servicio que marcaba como ruta hacia el municipio de Tonalá. El sujeto se dirigió hacia el punto, pero detuvo el vehículo antes de llegar al destino.

“Alarmada por la circunstancia, la mujer de inmediato cuestionó al sujeto su actuar, pero éste, lejos de seguir con el servicio de transporte, sacó un arma de fuego con la que la amagó y sometió para atacarla sexualmente, pese a que ella le rogaba que la dejara en paz”.

Tras la agresión, la víctima llegó a su domicilio donde contó lo ocurrido. Posteriormente fue a denunciar el hecho a la Fiscalía.

El Ministerio Público reunió los datos de prueba, testimonios y señalamientos contra Marco Antonio “N” para presentarlos ante el juez de la Sala Única del Centro de Justicia para las Mujeres. 

ESPECIAL/

Al considerar que las pruebas eran suficientes, el juez giró una orden de aprehensión contra el agresor.

Elementos de la Policía Investigadora localizaron al sujeto tres días después de presentada la denuncia y lo presentaron ante el juez. El Ministerio Público le informó que era investigado por el delito de violación en la audiencia de imputación. La persona está a la espera de que se dicten medidas cautelares.

El pasado 26 de julio, otro chofer de otra plataforma de taxis ejecutivos atacó sexualmente a una mujer que salía de un lugar en Providencia; el sujeto detenido, de nombre Alberto “N”, violó al menos a otras tres mujeres, según informó la Fiscalía.

La Fiscalía invita a las mujeres para que denuncien al sujeto en caso de haber sido víctimas de él al teléfono 33 3030 5450.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones