Martes, 19 de Marzo 2024

Capturan a presunto chofer de taxi ejecutivo señalado de violación

El hombre habría robado las pertenencias de una mujer para luego abusar sexualmente de ella en la colonia Providencia de Guadalajara

Por: EL INFORMADOR

La captura de Alberto “N” se logró en la colonia Colinas de Tonalá, en Tonalá. ESPECIAL/ Fiscalía de Jalisco

La captura de Alberto “N” se logró en la colonia Colinas de Tonalá, en Tonalá. ESPECIAL/ Fiscalía de Jalisco

La Fiscalía de Jalisco cumplimentó una orden de aprensión contra  Alberto “N” presunto chofer de taxi ejecutivo, señalado de abusar sexualmente de una mujer el pasado 26 de julio en la colonia Providencia.

De acuerdo a la carpeta de investigación, la víctima salió de un bar ubicado en avenida Américas, y solicitó el servicio de la empresa Uber, sin embargo, cuando llegó el vehículo, la mujer se percató que las placas no coincidían con las que se mostraban en la aplicación digital.

ESPECIAL/ Fiscalía de Jalisco

La afectada le cuestionó que las placas de su vehículo y las que mostraba la aplicación no fueran las mismas, por lo que el sujeto respondió que el software de la empresa no estaba actualizado, así que la afectada abordó el vehículo.

En el camino, la mujer notó que el mapa no se movía en la aplicación, por lo que decidió mandar su ubicación en tiempo real a su papá a través de Whatsapp, sin embargo, el sujeto le quitó el celular, detuvo la marcha del automotor y al intentar descender del mismo, ésta no pudo porque el vehículo tenía los seguros de menores activados.

El sujeto la obligó a que le entregara todas sus pertenencias y posteriormente abusó de ella, después condujo por calles de la colonia Providencia, luego se dirigió a la zona Centro de Guadalajara y luego condujo rumbo a la carretera a Chapala y en el retorno para tomar Lázaro Cárdenas, el conductor derrapó y golpeó el frente del carro que conducía.

La víctima como su agresor bajaron del automotor por lo que Alberto “N” escapó corriendo, mientras que la afectada pidió ayuda a los conductores que iban pasando por el lugar.

La captura de Alberto “N” se logró en la colonia Colinas de Tonalá, en Tonalá.

REACCIONES

Uber comparte su postura

Luego de que se diera a conocer ese hecho, la empresa emitió un comunicado en el que asegura que, contrario a lo que se comunicó en la Fiscalía de Jalisco, la presunta agresión sexual no ocurrió en un viaje contratado a través de la aplicación; sin embargo, se muestran dispuestos a colaborar con la Fiscalía en las investigaciones del caso.

Uber comparte que, ante el riesgo de una práctica delincuencial, todas las personas que solicitan un viaje a través de Uber reciben una notificación dentro de la app para recomendarles seguir tres pasos antes de cada viaje: 1) comprobar que los datos de la placa coincidan; 2) verificar la marca y modelo del automóvil; y 3) confirmar el nombre y fotografía del conductor.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones