Sábado, 20 de Abril 2024

Por venta de drogas, siete policías bajo arresto

A los señalados se les aseguraron diversas dosis de mariguana, cocaína, una báscula y un arma de fuego cuya licencia de uso no pudieron acreditar

Por: El Informador

Los detenidos pertenecían al Escuadrón Anfibio armado para combatir los delitos en la ribera de Chapala. EL INFORMADOR/Archivo

Los detenidos pertenecían al Escuadrón Anfibio armado para combatir los delitos en la ribera de Chapala. EL INFORMADOR/Archivo

Por el delito de narcomenudeo, siete elementos del “Escuadrón Anfibio” de la Secretaría de Seguridad Pública fueron detenidos el fin de semana. La captura la ejecutó el área de Control Interno de la dependencia y todos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, informó el fiscal, Gerardo Octavio Solís.

El arresto se logró gracias a una revisión que inició el área de referencia con la finalidad de “sanear” los cuerpos de seguridad del Estado.

A los señalados se les aseguraron diversas dosis de mariguana, cocaína, una báscula gramera y un arma de fuego cuya licencia de uso no pudieron acreditar.

El fiscal detalló que los exagentes serán investigados para confirmar o descartar su participación en otros delitos, pues en un momento se mencionó que podrían estar relacionados con un caso de secuestro, pero eso no fue confimado ayer.

“En cuanto se venza el término constitucional estaremos judicializando el asunto y poniendo a los detenidos a disposición de un juez”.

El “Escuadrón Anfibio” fue presentado en marzo de 2017 por el entonces fiscal general, Eduardo Almaguer, quien anunció que estaba conformado por 18 elementos.

Ese grupo se habilitó a partir de un incremento en las denuncias recibidas por delitos ocurridos en la Ribera de Chapala. Desde entonces, el agrupamiento funge como un apoyo en el combate de los delitos del fuero común que ocurren dentro del Lago, bajo la operación de un par de botes con la indumentaria necesaria para las labores de vigilancia y buceo. Para ello, el Estado realizó una inversión de nueve millones de pesos.

El escuadrón fue capacitado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y cuenta con autorización para operar de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Capitanía de Puerto, encargada de la seguridad en las aguas del Estado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones