Jueves, 25 de Abril 2024

Por tercera vez, se manifiestan contra López Obrador

Durante la protesta existió la molestia de otros automovilistas que desconocían de la convocatoria y que vieron retrasados sus tiempos de traslado

Por: Siboney Flores

EL INFORMADOR/F. Atilano

EL INFORMADOR/F. Atilano

EL INFORMADOR/F. Atilano

EL INFORMADOR/F. Atilano

EL INFORMADOR/F. Atilano

EL INFORMADOR/F. Atilano

EL INFORMADOR/F. Atilano

EL INFORMADOR/F. Atilano

EL INFORMADOR/F. Atilano

EL INFORMADOR/F. Atilano

Esta mañana simpatizantes e  integrantes del Frente Anti-AMLO (Frena) se manifestaron en cuatro puntos de la ciudad para exigir la salida del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este es el tercer fin de semana en que simpatizantes e integrantes de Frena se manifiestan en distintos puntos del país para exigir la salida de López Obrador.

Los contingentes se reunieron a las nueve de la mañana en distintos puntos de la metrópoli. Avenida Patria y Américas,  los Arcos en avenida Vallarta Fernando Celada, Walmart ubicado en López Mateos Sur frente El Palomar, y calzada Lázaro Cárdenas y Esmeril.

Como las personas permanecen en sus automóviles durante la manifestación, decidieron que los cuatro contingentes tendrían recorrido por la zona donde fueron convocados para evitar un colapso vial.

Era a través de música mexicana, el ruido del claxon y pancartas que dejaban entrever sus exigencias. En algunos de los automóviles se podía leer:  ¡Amlo no te queremos!, ¡Renuncia! y ¡No queremos comunismo!

Inclusive algunos manifestantes utilizaron bocinas para gritar “fuera el cacas”.

En su mayoría los manifestantes eran parejas, familias o personas de la tercera edad. La mayoría de testimonios recabados por este diario encontró que los manifestantes solicitan que el Presidente de la República dimita del cargo porque es comunista.

Salvador y Patricia, integrantes de Frena explicaron que exigen su salida porque “tiene de funcionarios a quien tiempo atrás los calificó de corruptos o se ha comprobado hicieron uso indebido de recursos”.

Daniel, otro manifestante comentó que el Presidente es “un traidor a la patria,  al liberar a un narcotraficante y al saludar con respeto a la madre de otro narcotraficante”.

Por su parte María detalló que no le parece la idea de “militarizar el país y manosear la autonomía del Instituto Nacional Electoral (INE)”.

Durante la manifestación existió la molestia de otros automovilistas que desconocían de la convocatoria y que vieron retrasados sus tiempos de traslado.

Además de la Zona Metropolitana de Guadalajara  (ZMG), los simpatizantes e integrantes de Frena se manifestaron en distintos puntos de la Entidad como Degollado, Lagos de Moreno, Chapala  y Cajititlán.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones