Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 13 de Noviembre 2019

Por temor al dengue, dejan sin uso gimnasio al aire libre 

El temor al contagio, ha alejado a los habitantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara de los espacios públicos

Por: El Informador

El espacio recreativo tiene hierba crecida y malos olores. EL INFORMADOR / R. Rivas

El espacio recreativo tiene hierba crecida y malos olores. EL INFORMADOR / R. Rivas

Debido a los estragos del dengue desde hace semanas, el gimnasio al aire libre colocado al costado del canal por donde pasa el río San Juan de Dios, en la Colonia Rancho Nuevo, está abandonado o en desuso por los vecinos.

Rancho Nuevo, ubicada en Guadalajara, es uno de los puntos con mayor brote de dengue, y ha afectado a cientos de personas, según los vecinos. El canal por donde pasa el río es uno de los focos generadores de moscos transmisores del virus.

Matilde Ulloa Venegas, vecina del lugar, apuntó que el gym está casi sin estrenar porque por las tardes los moscos molestan y, si el agua del arroyo se estanca, genera malos olores.  

“Aquí era terracería, pusieron el cemento y nos pusieron esto (el gimnasio) que dijeron iba a ser como un parque. Ya no le han dado mantenimiento, sobre todo por la hierba crecida que atrae más a los moscos, si de por sí anda el dengue con todo en la colonia, y con moscos, pues más”, relató.

La Coordinación General de Gestión Integral de la Ciudad del Gobierno de Guadalajara informó que este punto se encontraba en el abandono y, a petición de los habitantes de la zona, en la pasada administración se colocaron los aparatos.

La dependencia aseguró que realizarán en próximos días acciones para mejorar las condiciones de salubridad en este entorno.

LEER TAMBIÉN: Va a paso lento el combate del dengue en Jalisco

Temas

Lee También

Comentarios