Jueves, 25 de Abril 2024

Por robo, asesinan a dueña de fonda en la colonia Quinta Velarde, en Guadalajara

Dos hombres pidieron a Doña Lola las llaves de su auto, sin embargo, ésta comenzó a discutir con los criminales que terminaron por dispararle

Por: El Informador

Los hechos ocurrieron la mañana de este lunes en la calle Río Balsas, a unos metros de Marcelino García Barragán. EL INFORMADOR /

Los hechos ocurrieron la mañana de este lunes en la calle Río Balsas, a unos metros de Marcelino García Barragán. EL INFORMADOR /

Como una mujer “muy brava”, describió la señora María de la Luz a Doña Lola, como conocían a la dueña de la fonda que fue asesinada la mañana de este lunes en la colonia Quinta Velarde, en Guadalajara, a manos de un grupo de ladrones.

Poco antes de las ocho de la mañana la mujer llegó junto con un empleado a su negocio en la calle Río Balsas, a unos metros de Marcelino García Barragán. Tres sujetos armados los abordaron de repente y le ordenaron al empleado que se tirara al suelo.

Después amagaron a Doña Lola para que les entregara las llaves de su vehículo; sin embargo, comenzó a discutir con los criminales que terminaron por dispararle. “Ella era una mujer muy brava, no se dejaba, a lo mejor puso resistencia”, presumió María de la Luz.

La señora de 58 años quedó malherida tendida dentro de su negocio mientras los sujetos escaparon. Cuando llegaron los paramédicos, ya había fallecido.

Comentó su compañera que hacía algunos años unos sujetos habían asesinado a su hijo en un estacionamiento. Ya solo quedaban ella, su marido y un hijo más, que eran quienes atendían el negocio junto con dos empleados.

El trabajador amagado no supo describir a los delincuentes, ni señas ni estatura ni nada.

Los vecinos lamentaban el hecho ya que la mujer era muy apreciada en ese barrio, donde atendía su negocio desde siempre. “Era muy trabajadora, desde temprano se ponían y solo descansaban los martes. Mire lo que vino a pasar, y en qué día”, señaló María de la Luz.

Peritos forenses comenzaron a fijar indicios sobre el crimen mientras que oficiales de la Comisaría buscaban sin éxito en los alrededores.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones