Miércoles, 24 de Abril 2024

Por privar de la libertad y robar a dos ancianos, procesan a pareja

Rafael “N” y Soraya “N” fueron detenidos tras realizarse un operativo conjunto entre la Fiscalía Regional de Ameca y la Policía Municipal

Por: El Informador

Rafael 'N' y Soraya 'N' obligaron a sus víctimas a entregarles el dinero que tenían ahorrado, 24 mil 500 pesos. ESPECIAL

Rafael 'N' y Soraya 'N' obligaron a sus víctimas a entregarles el dinero que tenían ahorrado, 24 mil 500 pesos. ESPECIAL

Un par de personas que intentó embaucar a una pareja de ancianos en Ameca y que después terminó por privarlos de la libertad fue vinculada a proceso. Las autoridades lograron rescatar a las víctimas y asegurar el botín que ya les habían robado, informó la Fiscalía del Estado.

Los procesados son Rafael “N” y Soraya “N”, señalados por su probable responsabilidad en la privación ilegal de la libertad y robo calificado en perjuicio de dos adultos mayores de Guachinango, Jalisco.

El 11 de septiembre, los imputados interceptaron a una pareja de adultos mayores en la plaza principal de Ameca, a quienes les hicieron creer se habían ganado la lotería y necesitaban a los ancianos como testigos para poder cobrar el premio. Esto, como parte de una estafa.

“Mediante una serie de argucias Rafael 'N' y Soraya 'N' embaucaron a las víctimas, ya que además les informaron que era necesario que les entregaran cierta cantidad de dinero para que pudieran hacer efectivo el premio, del cual les darían cierto porcentaje”.

Como las víctimas vacilaron a la hora de entregarles el efectivo, los presuntos delincuentes los subieron por la fuerza a un vehículo, en el que los trasladaron hasta su casa en Guachinango, donde los obligaron  a que les dieran el dinero que tenían ahorrado, 24 mil 500 pesos.

Rafael “N” los despojó del dinero, pero en lugar de irse, regresaron con las víctimas a Ameca para que sacaran sus ahorros de la caja popular.

No obstante, los familiares de las víctimas ya las estaban buscando, por lo que solicitaron a las autoridades ayuda para su localización.

“Se montó un dispositivo de seguridad coordinado entre la Fiscalía Regional de Ameca y la Policía Municipal, quien mediante los recorridos de vigilancia encontró a Rafael 'N' y Soraya 'N' así como a las víctimas, cuando viajaban a bordo de un automóvil Jetta color gris, modelo 2017, en el que ingresaban a la cabecera de esa localidad”.

Tras rescatar a las víctimas, las autoridades detuvieron a sus captores, a quienes les aseguraron los 24 mil 500 pesos. Con dichos elementos, un juez determinó vincularlos a proceso y les decretó prisión preventiva oficiosa por ocho meses.

Ls autoridades presumen que hay más víctimas de esta pareja de presuntos criminales, por lo que invitó a las personas a denunciarlos si los reconocen.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones