Jueves, 25 de Abril 2024

Procesan a sujeto que se disfrazó de policía

Al señalado, identificado como Osvaldo “N”, se le dictan cinco meses de prisión preventiva oficiosa como medida cautelar

Por: El Informador

El hombre fue detenido el martes pasado mientras estaba vestido con un uniforme falso de policía y cargaba una escopeta de utilería. ESPECIAL

El hombre fue detenido el martes pasado mientras estaba vestido con un uniforme falso de policía y cargaba una escopeta de utilería. ESPECIAL

Por los delitos de usurpación de funciones públicas o de profesión y uso indebido de uniformes o insignias, fue vinculado a proceso el hombre que fue detenido el pasado lunes en la colonia Medrano, en Guadalajara, quien estaba vestido con un uniforme falso de policía y cargaba una escopeta de utilería, informó la Fiscalía del Estado.

El nombre del señalado es Osvaldo “N”, a quien se le dictaron cinco meses de prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

La Comisaría de Guadalajara recibió una llamada de emergencia donde solicitaron su presencia después de haber escuchado disparos en el cruce de Artes y la calle 74.

Cuando llegaron las autoridades vieron a dos hombres correr en distintas direcciones, tras lo que fueron tras de ellos. Al detenerlos, encontraron que Osvaldo “N”, de 40 años, portaba un uniforme de la Policía de Guadalajara, además de que cargaba un rifle de juguete. 

El otro sujeto, Jodi Edwin “N”, de 26 años, cargaba una pistola calibre .25.

“Las autoridades municipales pusieron a disposición de la Fiscalía del Estado solamente a Osvaldo 'N', por lo que la Coordinación de Detenidos integró datos de prueba en la carpeta de investigación que acreditaron su probable responsabilidad en la comisión de los delitos del orden común en usurpación de funciones públicas o de profesión y uso indebido de uniformes o insignias, ya que el mencionado uniforme corresponde a una corporación municipal”, informó la Fiscalía.

La carpeta de investigación fue presentada ante un juez, quien decretó la detención de legal, procedió a la imputación y procesó a Osvaldo “N”, a quien dio cinco meses de prisión preventiva oficiosa.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones