Jueves, 28 de Marzo 2024

Por peculado, detienen a exsecretario de Educación de Jalisco

Antonio Gloria es señalado de peculado en perjuicio de Jaltrade por la compra a sobreprecio de Casa Jalisco Chicago

Por: El Informador

El exfuncionario fue detenido en la colonia Ciudad del Sol. TWITTER / @FiscaliaJal

El exfuncionario fue detenido en la colonia Ciudad del Sol. TWITTER / @FiscaliaJal

Por el delito de peculado, la Fiscalía del Estado detuvo este martes a Antonio Gloria, ex secretario de Educación del Estado de Jalisco durante la administración de Emilio González Márquez.

De acuerdo con la dependencia estatal, la detención se cumplimentó bajo una orden de aprehensión del sistema tradicional otorgada por el Juez Décimo Tercero de lo Criminal.

Lo anterior, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de peculado en perjuicio del Instituto de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Jalisco (Jaltrade).

Dicho delito, explicó la dependencia, se deriva de la adquisición de Casa Jalisco en Chicago, ubicada en el número 1600 de la calle West Lake, en Melrose Park, Illinois.

La propiedad, dijo, se adquirió en 3 millones 500 mil dólares, es decir, con un sobreprecio de alrededor de un millón 500 mil dólares sobre el costo real del inmueble.

Elementos de la Policía Investigadora detuvieron a Antonio cuando circulaba por calles de la colonia Ciudad del Sol en Zapopan. Una vez que le marcaron el alto, le solicitaron se identificara y cuando comprobaron su identidad le informaron del mandamiento judicial en su contra.

Antonio Gloria ya fue puesto a disposición del Juez Penal que otorgó la orden de aprehensión, con la finalidad de que este resuelva sus situación legal.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones