Sábado, 20 de Abril 2024

Por obstruir visibilidad, taxistas piden anular uso obligatorio de caretas

El titular de la Setran, Diego Monraz, señala que los que se nieguen a portar la careta tendrán que utilizar cubrebocas quirúrgico

Por: Yunuen Mora

EL INFORMADOR/F. Atilano

EL INFORMADOR/F. Atilano

EL INFORMADOR/F. Atilano

EL INFORMADOR/F. Atilano

EL INFORMADOR/F. Atilano

EL INFORMADOR/F. Atilano

EL INFORMADOR/F. Atilano

EL INFORMADOR/F. Atilano

En una caravana de 18 taxis, representantes de este gremio se trasladaron a la Secretaría de Transporte (Setran) donde, entre otros, pidieron anular el uso obligatorio de caretas que impuso la institución a partir del 20 de agosto para mitigar los contagios de COVID-19.

“Es estorbosa, no te dejan desarrollar tu trabajo. Si nos mandan una norma con careta corta, tal vez podamos ponernosla. Además a los que usan lentes se empaña todo y es más difícil la visibilidad”, señaló Marco Antonio Bravo Montes, taxista representante del grupo “Bravos”.

El titular de la Secretaría, Diego Monraz, justificó el uso porque, según indicó, algunos operadores de transporte público, pero también de taxis, comenzaron a salir positivos en las pruebas de COVID-19.

"Les vamos a pedir usar cubrebocas quirúrgico. O son quirúrgicos o entonces usen la careta”

“Lo que menos queremos es que contagien y también a los demás. Sabemos que las caretas pueden ser complicadas para algunos que usan lentes, o se empañan y ven distorsionados, pero les vamos a pedir usar cubrebocas quirúrgico. O son quirúrgicos o entonces usen la careta”, dijo.

Además se comprometió a realizar mesas de trabajo con los representantes de los sitios para llegar a acuerdos del tema.

Marco Antonio agregó que están de acuerdo en todas las medidas, como usar cubrebocas quirúrgico, sanitizar el auto, llevar gel antibacterial, pero no el uso de caretas ni que se nos multe por no tenerla: “creemos que ya es mucha presión y debemos trabajar juntos y de otra manera”.

Señaló que prefieren usar gogles de ferretería.

Por otro lado, el grupo de operadores de autos de alquiler también pidió prórroga para la licencia que usan, pues la página para hacer el curso no funciona pese a que pagaron por hacerlo.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones