Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Por irregularidades, clausuran motel donde se registró abuso sexual infantil

Se realizó una visita de verificación donde se corroboraron las irregularidades en el establecimiento, como no contar con dispositivos de seguridad en caso de siniestros, plan de contingencias o demostrar que el personal está capacitado en este rubro

Por: El Informador

EL INFORMADOR / ARCHIVO

EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Ayuntamiento de Guadalajara clausuró el motel ubicado en Circunvalación y Francisco Sarabia, donde se registraron en diciembre varios casos de presunto abuso sexual infantil, debido a que se hallaron incumplimientos a los reglamentos del municipio, informaron las autoridades tapatías.

El director de Inspección y Vigilancia, Julián Enrique Cerda Jiménez, informó que se realizó una visita de verificación donde se corroboraron las irregularidades.

“Entre ellas, carecer de letreros en el interior de las habitaciones en los que se informe que la prostitución infantil es un delito; no contar con dispositivos de seguridad en caso de siniestros, plan de contingencias o demostrar que el personal está capacitado en este rubro”.

También se levantaron tres actas de inspección ambiental por no contar con comprobante de recolección de residuos, de trampa de grasa y retención de sólidos, así como análisis de aguas residuales.

“El establecimiento permanecerá clausurado hasta que acredite su plan de contingencias y pague las multas correspondientes por las faltas administrativas en las que se incurrió”.

El 3 de diciembre, la Fiscalía del Estado informó que se detuvieron a cinco sujetos en dicho motel tras encontrarlos en compañía de cuatro jovencitas menores de entre 13 y 14 años de edad.

Y días antes se realizó una detención más de tres personas que se hallaban con otras tres adolescentes de entre 13 y 14 años de edad en la misma habitación.

Sn embargo, la Fiscalía informó posteriormente que fueron liberados los cinco detenidos del 3 de diciembre, puesto que algunos eran parejas de las víctimas y sus padres no presentaron denuncias y uno más no interactuó con las jóvenes.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones