Martes, 28 de Mayo 2024

Por detención ilegal, liberan a 5 hallados en motel con menores

Los sujetos fueron liberados debido a fallas procesales, informó la Fiscalía del Estado

Por: El Informador

Al ser parejas sentimentales de las menores de edad, los padres de las mismas no presentaron denuncias. ESPECIAL

Al ser parejas sentimentales de las menores de edad, los padres de las mismas no presentaron denuncias. ESPECIAL

Los sujetos que el pasado 3 de diciembre fueron sorprendidos con jovencitas menores de edad en un motel en el cruce de Circunvalación y Juan Pablo II, fueron liberados debido a fallas procesales, informó la Fiscalía del Estado.

"El juez determinó que fue ilegal la detención de los cinco sujetos, cuatro de los cuales son parejas sentimentales de las cuatro menores de edad que se encontraban con ellos. El quinto hombre era amigo de uno de los primeros y no sostenía relaciones sexuales con nadie".

Otra de las razones que contribuyó a la libertad de los sujetos fue que, al ser parejas sentimentales de las menores de edad, los padres de las mismas no presentaron denuncias, pese a que incurrían en el delito de abuso sexual infantil al tener menos de 18 años.

El abuso sexual infantil en Jalisco tiene una pena de hasta cinco años de prisión si la víctima lo consiente y tiene entre 15 y 18 años.

La Fiscalía aclaró que durante la audiencia de formulación de imputación no se presentó uno de los cinco sujetos, que era quien sostenía relaciones sexuales con una joven que tenía menos de 15 años. Como este supuesto no requiere denuncia, el Ministerio Público solicitó una orden de comparecencia para darle continuidad al caso. 

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones