Viernes, 26 de Abril 2024

Por cargar fusiles y granada en Acatic, sentencian a cuatro sujetos

Los hombres fueron detenidos en noviembre de 2016 cuando circulaban sobre la carretera Guadalajara-Tepatitlán

Por: El Informador

Los sujetos fueron sentenciados a penas de cuatro a ocho años de prisión, además de multas que van desde los 16 mil a los 23 mil pesos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los sujetos fueron sentenciados a penas de cuatro a ocho años de prisión, además de multas que van desde los 16 mil a los 23 mil pesos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Cuatro sujetos sorprendidos mientras se trasladaban en un vehículo con varias armas de fuego y droga en el municipio de Acatic fueron procesados y sentenciados, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Los hechos ocurrieron en noviembre de 2016, cuando Carlos “R”, Rodrigo “R”, Edgar “R” y Óscar “R” circulaban sobre la carretera Guadalajara-Tepatitlán, en Acatic, en un vehículo con vidrios polarizados.

Elementos de la Fiscalía del Estado les ordenaron que se detuvieran para una revisión precautoria y se encontraron con que cargaban numerosas armas y droga.

Las autoridades aseguraron cinco fusiles, una granada de fragmentación tipo piña, cuatro chalecos tácticos, 29 cargadores, 610 cartuchos y metanfetamina, detalló la FGR.

Con estos elementos, el Ministerio Público Federal (MPF) obtuvo una sentencia condenatoria para los cuatro imputados de un Juzgado de Juicio Oral en procedimiento abreviado, la cual fue dictada el pasado jueves.

“Los sentenciados son responsables de la comisión de los delitos de contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, por lo que Carlos 'R' y Rodrigo 'R' deberán cumplir una pena de cuatro años de prisión y pagar una multa de 16 mil 434 pesos, respectivamente”.

Por su parte, Edgar “R” fue sentenciado a ocho años de prisión y a una multa de 23 mil 738 pesos; Oscar “R”, obtuvo sentencia de seis años de prisión y una multa de 16 mil 434 pesos.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones