Viernes, 19 de Abril 2024

Detienen a tres por homicidio en Huejuquilla El Alto

Los sospechosos fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado y como medida cautelar se les dictó prisión preventiva oficiosa por un año y cuatro meses para el cierre de investigación

Por: El Informador

Héctor

Héctor "N", José del Refugio "N", y Hugo "N", fueron identificados como los homicidas y asaltantes de una birriería en el Norte de Jalisco. TWITTER / @FiscaliaJal

Tres sujetos señalados por el homicidio de un hombre en una birriería en Huejuquilla El Alto, en la zona Norte de Jalisco, fueron detenidos por personal de la Fiscalía del Estado. Se investiga en qué otros delitos pueden estar relacionados.

Según las investigaciones, alrededor de las 13:20 horas del pasado 4 de agosto, varios sujetos armados y vestidos con ropas tácticas ingresaron a una birriería en Niños Héroes y Nicolás Bravo, en Huejuquilla El Alto, donde despojaron de dinero y celulares a los clientes.  

Testigos indicaron que uno de los sujetos se dirigió hacia un hombre de 29 años "a quien lesionó en repetidas ocasiones con un machete hasta privarlo de la existencia". 

Tras los hechos, los sujetos escaparon en una camioneta Ford Explorer gris.  

Con los resultados de la necropsia de la víctima y otras indagatorias de campo, como cateos en fincas de la zona y otras diligencias, las autoridades lograron identificar a los presuntos ladrones y homicidas.

"Se obtuvieron datos de prueba, indicios, señalamientos que permitieron la judicialización del caso por el delito de homicidio calificado", informó la Fiscalía del Estado.

Con los elementos presentados al juez, éste otorgó las órdenes de aprehensión en contra de Héctor "N", José del Refugio "N", y Hugo "N", detenidos por agentes de la Policía Investigadora tras varios operativos de búsqueda en Huejuquilla y Colotlán.

Al ponerlos a disposición del juez de Control y Juicio Oral del Décimo Primer Distrito con sede en Colotlán, fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado y como medida cautelar se les dictó prisión preventiva oficiosa por un año y cuatro meses para el cierre de investigación. 

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones