Martes, 23 de Abril 2024

Por acoso, procesan a ex funcionario de Mascota; libra prisión preventiva

Dictan medidas cautelares contra Fernando “N”, quien fue vinculado a proceso el pasado 7 de septiembre

Por: Sergio Blanco

Fernando 'N' tiene prohibido acercarse al domicilio de la menor; asimismo, no podrá comunicarse con ella por ningún medio. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Fernando 'N' tiene prohibido acercarse al domicilio de la menor; asimismo, no podrá comunicarse con ella por ningún medio. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Aunque sin prisión preventiva, Fernando “N”, el ex director del Instituto Municipal de Atención a Jóvenes (IMAJ) de Mascota, fue vinculado a proceso el pasado 7 de septiembre; en cambio, se le dictaron medidas cautelares diversas, informó la Fiscalía del Estado.

Los días 29 y 30 de abril pasados, una menor que en ese entonces tenía 13 años recibió varios mensajes del imputado en su celular a través de Whatsapp donde éste la cortejó y la invitó a que sostuvieran un encuentro. El sujeto aprovechó su cargo en el IMAJ para argumentar que le iba a mostrar las nuevas instalaciones de un salón de usos múltiples de ese instituto.

“Cuando la adolescente llegó, el individuo continúo acosándola y la tocó en el cabello, también le rozó un brazo y en la despedida, la abrazó”. Al sentirse vulnerada, la menor de edad contó los hechos a su madre, que acudió a denunciar el hecho, primero, ante la autoridad municipal; posteriormente, ante la Fiscalía, el pasado 4 de mayo.

Según la Fiscalía, desde ese mismo día se emitieron medidas de protección hacia la menor y de nueva cuenta el 17 de agosto pasado.

El 19 de agosto, la presidenta, Sara Eugenia Castillón, confirmó a este medio que Fernando “N” había sido asignado a otra área en la Casa de la Cultura y que no fue destituido debido a que las autoridades no se lo habían pedido.

Cuatro meses después de la denuncia, la Fiscalía finalmente logró llevar el asunto ante un juez, quien vinculó a proceso al sujeto por los delitos de hostigamiento sexual y abuso de autoridad contra la víctima, además de que dictó medidas cautelares diversas en libertad.

“Fernando 'N' tiene prohibido acercarse al domicilio de la menor en un radio de 500 metros y no debe aproximarse en un radio de 200 metros a la víctima y denunciante, ni comunicarse con ninguna de ellas por cualquier medio verbal, escrito, redes sociales y demás, por el tiempo que dure el proceso”.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones