Jueves, 25 de Abril 2024

Por L3, habrá cambios en 25 rutas de transporte público

Las modificaciones aplicarán a partir del próximo domingo 13 de septiembre

Por: Yunuen Mora

Las 147 rutas extras que solo cruzan la L3 tendrán cambios menores. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Las 147 rutas extras que solo cruzan la L3 tendrán cambios menores. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Por la apertura de la Línea 3 del Tren Ligero, habrá cambios en 25 rutas de transporte público que hacen el mismo recorrido que la nueva línea, a partir del próximo domingo 13 de septiembre.

Según informó el director de Transporte de la Secretaría de Transporte (Setran), Amilcar López Zepeda, estas comparten prácticamente el recorrido de hasta 9.7 kilómetros de los 40.63 de toda la línea.

Las modificaciones estarán concentradas en tres zonas, una por municipio.

En Guadalajara en la estación Normal y la habilitación del Centro de Transferencia Multimodal (Cetram); en Zapopan en las estaciones Zapopan Centro y Periférico Belenes; y en Tlaquepaque en la estación Central de Autobuses.

ESPECIAL/Setran

Las rutas que sufrirán cambios a partir del domingo son C90 (antes 165), C91 (166), C92 (167), C94 (169), C117 (78 Molinos), T15-C04 (275B Villas), T15-C05 (275B Higueras) y T15-C06 (275C).

ESPECIAL/Setran

Mientras que las modificaciones de la Zona 2 en Zapopan arrancarán el sábado 19 y las de la Zona 3 en Tlaquepaque serán a partir del sábado 26.

ESPECIAL/Setran

Las 147 rutas extras que solo cruzan la L3 tendrán cambios menores, pues el origen y destino de la demanda no está sobre el corredor o son rutas que se retornan cerca de alguna estación de la Línea por lo que, originalmente, alimentan el derrotero.

“Este reordenamiento tiene el fin de mitigar la competencia entre ambos servicios, así como para garantizar que la nueva línea de Mi Tren cuente con la alimentación correcta de demanda y opere de forma coordinada con todo el sistema de Mi Movilidad, incluyendo las rutas de Mi Transporte”, señaló la Setran.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones