Viernes, 19 de Abril 2024

Ponen primera piedra de nuevas oficinas del IMSS en Tepatitlán

Contemplan que la obra se termine entre enero y febrero de 2018; atenderán a patrones y derechohabientes de 21 municipios en Los Altos

Por: El Informador

Se destinaron poco más de 14 millones de pesos para el nuevo complejo administrativo. ESPECIAL

Se destinaron poco más de 14 millones de pesos para el nuevo complejo administrativo. ESPECIAL

Con una inversión de 14 millones 459 mil pesos, iniciaron las obras de las nuevas instalaciones de la Subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tepatitlán.

Las nuevas instalaciones serán accesibles e incluyentes y contarán con espacios de administración, sala de juntas, informática, módulo de atención, espacio para los departamentos de afiliación, pensiones, cobranza, auditoría, vigencia, pagos oportunos y de registros, entre otros.

Se prevé que la construcción de este espacio administrativo concluya entre enero y febrero de 2018 y una vez que entre en operación atenderán a patrones y derechohabientes de 21 municipios en Los Altos de Jalisco.

El pasado 15 de marzo de 2017, el Ayuntamiento aprobó la entrega en donación de un terreno de ocho mil metros cuadrados al IMSS, ubicado en el predio denominado “Los Popotes”, en las inmediaciones de los Fraccionamientos Lomas del Real y Lomas de San Ángel. 

La Región Altos de la Subdelegación atenderá a 7 mil 863 patrones, que representan un total de 111 mil 074 trabajadores asegurados y 335 mil derechohabientes en 21 municipios.

El alcalde de Tepa, Hugo Bravo reconoció el esfuerzo de regidores y funcionarios del Ayuntamiento para conseguir un terreno adecuado para dicha construcción, en el predio número 325 de la carretera Tepatitlán-Yahualica Sur.

En tanto, el delegado del IMSS en Jalisco, Marcelo Castillero, destacó que dentro de poco tiempo concluirán los trámites y harán la entrega al municipio del terreno donde está el edificio en ruinas del anterior Hospital Regional de Zona. 

Al evento se dieron cita líderes de Coparmex Tepatitlán,  Rodrigo Alberto Landaeta Gutiérrez, director de la Región Sanitaria III; en representación del gobernador Aristóteles Sandoval, y María Elena de Anda Gutiérrez, diputada, entre otros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones