Viernes, 19 de Abril 2024

Política en Jalisco: Diputado “chapulín” salta del PT a Redes Sociales Progresistas

Aunque no habló abiertamente de una posible candidatura, el diputado local Óscar Arturo Herrera dijo que trabajarán por Guadalajara

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El presidente estatal de RSP, Juan Manuel Hermosillo Covarrubias, da la bienvenida al legislador. ESPECIAL

El presidente estatal de RSP, Juan Manuel Hermosillo Covarrubias, da la bienvenida al legislador. ESPECIAL

El diputado local Óscar Arturo Herrera anunció su incorporación a las filas del partido Redes Sociales Progresistas (RSP).

El legislador oficializó su decisión, luego de renunciar al Partido del Trabajo, sostuvo que no se trata sólo de un cambio de camiseta y argumentó que se suma al nuevo partido porque coincide con sus valores, formación personal y política.

Aunque no habló abiertamente de una posible candidatura, el diputado dijo que trabajarán por Guadalajara.

“Vamos logrando un amplio tejido social, una verdadera red de amigos y ciudadanos solidarios y comprometidos con el prójimo, donde no quepa el egoísmo, ni el individualismo o se anteponga el interés personal al común”, dijo el diputado.

El presidente estatal de RSP, Juan Manuel Hermosillo Covarrubias, dio la bienvenida al legislador, del que destacó tiene trabajo en las colonias y en las calles.

El partido RSP obtuvo su registro nacional el año pasado y está ligado a la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo. En el actual proceso ha registrado como precandidatos a diputados federales a personajes como Alfredo Adame o el luchador Blue Demon.

A pesar de ser un partido de reciente creación, RSP dispone de un presupuesto federal de 158.8 millones de pesos. A nivel estatal recibe 5.7 millones.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones