Lunes, 19 de Abril 2021

Policías y voluntarios entregan juguetes en colonias marginadas

Más de 30 mil juguetes fueron entregados la mañana de este lunes otros miles de niños en colonias marginadas de Guadalajara y Tonalá por elementos de la Policía de Guadalajara, Guardia Nacional y de la Policía Federal

Por: El Informador

En esta ocasión fueron 32 mil 190 juguetes los que se logró acopiar en la campaña

En esta ocasión fueron 32 mil 190 juguetes los que se logró acopiar en la campaña "Nos toca regalar". EL INFORMADOR / S. Blanco

EL INFORMADOR / S. Blanco

EL INFORMADOR / S. Blanco

EL INFORMADOR / S. Blanco

EL INFORMADOR / S. Blanco

Sugey se enteró por medio del DIF que este día entregarían juguetes en su colonia, en el cruce de Hacienda Ciénega de Mata y Hacienda Zenzontla, por lo que desde temprano estaba atenta a las sirenas, que comenzaron a escucharse hacia las once de la mañana por lo que fue veloz. 

Unas diez patrullas cargadas con juguetes se estacionaron en el lugar y los policías comenzaron a entregarles un juguete y una pelota a cada niño; eso sí, sin escoger porque tenían que hacerlo ágil.  

A ella le regalaron una carriola, aunque confesó que pidió un celular para Navidad. "Como mi abuelita está enferma del corazón a veces se me desmaya y para marcarle a mi mamá". 

Sugey recibió sus juguetes. EL INFORMADOR / S. Blanco

Más de 30 mil juguetes fueron entregados la mañana de este lunes otros miles de niños en colonias marginadas de Guadalajara y Tonalá por elementos de la Policía de Guadalajara, Guardia Nacional y de la Policía Federal, así como ciudadanos voluntarios. 

En esta ocasión fueron 32 mil 190 juguetes los que se logró acopiar en la campaña "Nos toca regalar", con lo que se superó la cantidad lograda en 2018, cuando juntaron alrededor de 30 mil, informó el comisario, Luis Arias. 

Decenas de camionetas cargadas con juguetes esperaban para partir en las instalaciones de la Comisaría, en el Periférico y Barranca. Después de las diez de la mañana les dieron el banderazo de salida y salieron los convoyes hacia cuatro puntos de la ciudad. 

Hacia el norte, los oficiales fueron hacia colonias como Huentitán, Lomas del Paraíso, Santa Elena de la Cruz y División del Norte; hacia el sur, la Ferrocarril, 5 de Mayo, Lomas del Pedregal, Francisco Villa y la Revolucionaria.

Hacia el oriente llegaron a Circunvalación Oblatos, Santa Cecilia, El Zalate, Tetlán, Las Piedrotas y El Barro; y en la Zona Centro llegaron a San Juan de Dios, Analco, San Carlos y Pueblo Quieto, entre otras. 

Fátima fue otra de las niñas que llegó a recibir juguetes en la colonia Balcones de Oblatos. La menor había pedido una guitarra para Navidad, pero en la espera de si se la llevan, ya tiene un juego de doctora y una pelota. "Está bien, de hecho es de acuerdo a lo que quiero ser de grande".

Fátima fue otra de las niñas que llegó a recibir juguetes en la colonia Balcones de Oblatos. EL INFORMADOR / S. Blanco

Juan Carlos Encino es uno de los voluntarios, quien forma parte de un club de vochos. "Va el Ayuntamiento de Guadalajara a pedirnos un apoyo, la mayoría de nosotros hace por comprar su partecita, la traes y aquí. Personalmente, lo siento bien a gusto, muy feliz, muy contento por las sonrisas, te cautiva ver a tanto niño feliz".

LS

Temas

Lee También