Sábado, 20 de Abril 2024

Policías tapatíos repelen agresión en colonia San Andrés

Los elementos abatieron a un sujeto que los agredió cuando intentaba escapar

Por: NTX

La mujer que acompañaba al presunto delincuente fue detenida por los elementos tapatíos y puesta a disposición ante las autoridades correspondientes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La mujer que acompañaba al presunto delincuente fue detenida por los elementos tapatíos y puesta a disposición ante las autoridades correspondientes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Comisaría de la Policía de Guadalajara informó que oficiales municipales abatieron a un individuo que los atacó con detonaciones con arma de fuego, la cual fue asegurada.

A través de un comunicado, la corporación indicó que en la madrugada de este lunes un oficial tapatío que estaba de guardia en la Recaudadora número 2 de la colonia San Andrés, detectó en un negocio de comida cercano, ubicado sobre la avenida Chamizal, a un hombre que portaba un arma de fuego, quien al darse cuenta que fue sorprendido, abordó una motocicleta junto con una mujer para intentar huir.

Añadió que el policía solicitó vía radio el apoyo de unidades, por lo que se emprendió la búsqueda de la pareja, la cual fue localizada sobre avenida Revolución, donde inició una persecución que terminó sobre la calle Gigantes, vía que tomó el individuo en sentido contrario para intentar escapar.

Detalló que sin embargo, se encontró de frente con una patrulla y al frenar derrapó, fue en ese momento cuando el hombre hizo varios disparos en contra de los oficiales, quienes al verse en riesgo inminente repelieron la agresión y abatieron al individuo.

Señaló que la Comisaría de la Policía de Guadalajara colabora con la Fiscalía General del estado en las investigaciones de este hecho, ante quien además, fue puesta a disposición la mujer que acompañaba al individuo, así como la sub ametralladora.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones