Viernes, 26 de Abril 2024

Policías protagonizan persecución en Tlajomulco; hay dos detenidos y un muerto

Policías detectaron mediante el sistema C4 una camioneta con reporte de robo que circulaba por López Mateos, a la altura de Los Gavilanes

Por: El Informador

Dentro de las primeras investigaciones se supo que la Jeep Sahara cuenta con reporte de robo del pasado 15 de mayo. ESPECIAL / Policía de Tlajomulco

Dentro de las primeras investigaciones se supo que la Jeep Sahara cuenta con reporte de robo del pasado 15 de mayo. ESPECIAL / Policía de Tlajomulco

Elementos de la Policía de Tlajomulco protagonizaron una persecución que inició luego del reporte de un robo con violencia, la cual dejó como saldo dos hombres detenidos y uno más, fallecido.

De acuerdo con los reportes de la Comisaría de Tlajomulco, por medio del sistema de videovigilancia C4 se detectó una camioneta con reporte de robo con violencia que circulaba sobre la avenida López Mateos, a la altura de una plaza comercial ubicada en Los Gavilanes.

El robo había sido cometido este mismo lunes por la mañana en el municipio de Tlaquepaque, por lo cual se montó un operativo de búsqueda en la zona, consiguiendo localizar el automotor a la altura del ingreso al camino a Los Ocotes.

Cuando los elementos del escuadrón motorizado Jaguares intentó interceptarlo, se percataron que la camioneta, una Toyota Tundra, iba escoltada por un convoy compuesto por una camioneta Jeep Sahara negra y un Chevrolet Aveo en el mismo color.

Cuando los tripulantes de la camioneta Tundra se percataron que los policías iban a darles alcance, comenzaron a dispararle a los policías, ocasionando que uno de ellos cayera de la moto al repeler el ataque, momento en el cual fue arrollado por el Aveo.

ESPECIAL / Policía de Tlajomulco

La persecución continuó por una brecha que conduce a una zona de viveros entre disparos por ambas partes. En medio del enfrentamiento el conductor de la Tundra fue lesionado por los disparos, ocasionando que la camioneta terminara dentro de un predio cercano.

Más adelante el Aveo y el Jeep terminaron impactados, este último contra una góndola. Sus tripulantes buscaron darse a la huida pie a tierra entre las parcelas, todavía disparando contra los oficiales, sin embargo uno de ellos fue abatido, mientras que el otro fue alcanzado ileso.

Dentro de las primeras investigaciones se supo que la Jeep Sahara cuenta con reporte de robo del pasado 15 de Mayo. Al realizar una revisión en su interior, se localizó un arma de fuego al parecer calibre .22. En uno de los predios, escenario de la persecución, también se localizó un arma larga AR15 calibre .223.

ESPECIAL / Policía de Tlajomulco

El detenido que resultó lesionado fue llevado a un puesto de socorros para su atención médica en calidad de aprehendido, mientras que el otro ya fue puesto a disposición del Ministerio Público en espera de determinar su situación legal.

Por su parte el oficial de Jaguares que cayó de la moto y fue arrollado por el Aveo también fue llevado a un hospital, siendo reportado en estado regular.

El servicio quedó a cargo del Ministerio Público para que realice las indagatorias correspondientes. El cuerpo del abatido fue llevado a  las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses en espera de que sea reconocido por algún familiar.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones