Viernes, 19 de Abril 2024

Policías de la ZMG luchan para perder sus kilos de más

Las corporaciones de seguridad de la entidad implementaron programas de ejercicio y alimentación saludable para que los elementos mejoren su calidad de vida

Por: El Informador

En sus ratos libres, uniformados se ejercitan en un gimnasio que la Policía tapatía implementó en sus instalaciones. EL INFORMADOR/M. Vargas

En sus ratos libres, uniformados se ejercitan en un gimnasio que la Policía tapatía implementó en sus instalaciones. EL INFORMADOR/M. Vargas

En enero de este año, Luis Felipe Rivera, policía motorizado de la Comisaría de Guadalajara, pesaba 102 kilos.

“Empecé a subir por falta de disciplina, porque es más fácil estar comiendo chucherías en la calle que llevar un régimen. Yo ya me cansaba de todo, tenía dolores en las rodillas y malestares estomacales, por eso decidí cambiar. Lo más que llegué a pesar fueron 115 kilos”, contó.

De acuerdo con la Policía tapatía, de una muestra de 977 elementos, 798 (81%) presentaron este tipo de problemas. En Zapopan evaluaron a 450 y 109 (24%) tuvieron esta condición. En Tonalá la problemática está en 40% de los uniformados y en Tlajomulco en 10 por ciento.

Para combatir esta situación, la Policía de Guadalajara estableció una rutina de 20 minutos que incluye actividades aeróbicas y de calentamiento.

La Policía de Tlajomulco cuenta con un especialista en nutrición que les ayuda a preparar los alimentos que se proporcionan a los oficiales. El comisario Carlos Burguete explicó que también se ofrecen ascensos para aquellos que logren mejorar su estado.

En Tonalá se impulsan programas de desarrollo organizacional y social en los que especialistas brindan atención personalizada a los policías.

En tanto, en Zapopan, el comisario Roberto Alarcón señaló que existen unidades especiales que llevan a cabo ejercicios cotidianos por el tipo de trabajo que desempeñan, pero aceptó que no cuentan con un plan para que los uniformados realicen estas rutinas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones