Jueves, 25 de Abril 2024

Policías de Guadalajara detienen a dos compañeros señalados por extorsión

Los elementos intimidaron y pidieron dinero a un presunto ladrón para no ser aprehendido, pese a que los afectados no presentaron cargos

Por: El Informador

Los uniformados son puestos a disposición del Ministerio Público por el posible delito de corrupción y cohecho. ESPECIAL/Policía de Guadalajara

Los uniformados son puestos a disposición del Ministerio Público por el posible delito de corrupción y cohecho. ESPECIAL/Policía de Guadalajara

Dos elementos de la Policía de Guadalajara fueron detenidos por sus mismos compañeros luego de que se les acusara de extorsionar a un hombre con poco más de cuatro mil pesos.

Se trata de Luis Eduardo “N”, de 42 años y Felipe de Jesús “N”, de 30, quienes acudieron a atender un reporte de robo en una sucursal de materiales para el hogar y la construcción ubicada dentro de una plaza comercial de la colonia Lomas de San Eugenio, en Guadalajara.

En el lugar los policías encontraron a un hombre identificado como Óscar Alejandro “N”, de 39 años, quien era señalado por el gerente de la tienda del robo de un cargador de taladro, quien antes de pasar por el área de cajas había guardado el artículo entre su ropa, según indicó el personal de la tienda.

Los encargados de la tienda decidieron no proceder legalmente contra el señalado, ya que pudieron retirarle el cargador, sin embargo los policías llevaron al hombre al estacionamiento diciéndole que “si la quería librar” debía entregarles cinco mil pesos.

Ante el miedo de pisar la cárcel Óscar Alejandro “N” accedió a darles el monto que los policías le solicitaron; los elementos entonces “acompañaron” al hombre a un domicilio ubicado en el cruce de la calle 40 y Obregón, donde cobró por un trabajo que había hecho mismo que entregó después a los policías, quienes lo regresaron al punto donde lo aprehendieron.

Óscar Alejandro “N” decidió informar de lo sucedido a otra unidad de la policía que se hallaba de supervisión en la plaza comercial, por lo cual el comandante decidió llamar la atención de los elementos que habían pedido el dinero, mismo que se les encontró en su poder.

Por esta razón Luis Eduardo “N”, quien tenía cinco años de servicio en la corporación, y Felipe de Jesús “N”, que laboraba en ella desde hace tres años, fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público por el posible delito de corrupción y cohecho y será este ente quien decidirá su situación legal tras las investigaciones correspondientes.

ESPECIAL/Policía de Guadalajara

Apenas esta mañana la Fiscalía del Estado daba cuenta de la detención y vinculación a proceso de un policía de la Secretaría de Seguridad Estatal, quien fue señalado (junto con otros dos hombres) de robar un camión cargado con abarrotes el mes pasado.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones