Jueves, 28 de Marzo 2024

Policías de Acatlán detienen a agente vial porque los multó

Luego de que un video de la situación fuera difundido en redes, autoridades sancionaron a los oficiales municipales

Por: El Informador

00:00:37Informador

Un grupo de policías municipales de Acatlán de Juárez detuvieron a un elemento de la Policía Vial porque los multó cuando estacionaron la patrulla en lugar prohibido. Al darse a conocer la situación, gracias a un video divulgado en redes sociales, las autoridades sancionaron a los oficiales.

La Secretaría de Seguridad del Estado informó este sábado que el pasado 12 de septiembre una ciudadana documentó el incidente y que les compartió el video de ese momento.

La dependencia explicó que el policía vial realizaba su labor apegada a lo establecido en la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco y a su reglamento, cuando emitió un folio a una unidad de la Policía Municipal por estacionarse en lugar prohibido en el cruce de Zaragoza y López Cotilla "sin que se registrara un servicio que estuviera atendiendo".  

• Disparan contra base de la Policía de Chapala

De acuerdo con el video divulgado, tras emitir el folio, el oficial es abordado por cuatro policías de Acatlán quienes intentan someterlo. En el audio se escucha que le dice uno de los policías "Aquí no ande con mam... jefe", a lo que responde el vial, "Vamos con el presidente". Después un ciudadano grita: "Deben predicar con el ejemplo".

Tras el hecho, las autoridades estatales entablaron comunicación con el municipio "privilegiando siempre el diálogo y el acuerdo", por lo que el policía vial fue liberado de inmediato, además de que se respaldó su actuación.  

Según informó el Ayuntamiento a la Secretaría de Seguridad, los policías municipales fueron sancionados conforme a lo establece su reglamento.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones