Lunes, 19 de Abril 2021

Policía tapatía trabaja con comerciantes de Santa Tere para la prevención del delito

Destacaron la urgencia de que ambas partes se coordinaran para brindar tranquilidad a la zona

Por: Adrián Montiel

La coordinación permite la atención inmediata y la prevención con la detección de personas ajenas a la zona. ESPECIAL / Policía de Guadalajara

La coordinación permite la atención inmediata y la prevención con la detección de personas ajenas a la zona. ESPECIAL / Policía de Guadalajara

Comerciantes de Santa Teresita y oficiales de la Comisaría de Guadalajara implementan una estrategia conjunta de seguridad para la prevención del delito y brindar tranquilidad a la zona.

ESPECIAL / Policía de Guadalajara

El comisario de la Región 1 de Guadalajara, Miguel Castellanos, destacó que a iniciativa de los comerciantes, crearon un grupo al que se invitó al cuerpo policiaco “como si fuéramos un ciudadano más, y nosotros les apoyamos en cualquier reporte que ellos generan”.

El representante de la asociación Fomento Comercial y Empresarial, Santa Tere A.C.Ricardo Martínez, destacó la urgencia de la relación de coordinación: “necesitábamos tener ese acercamiento directo, pero no solo de una persona, sino de todos los comerciantes, que cada uno conociera a su encargado de patrullar y a su jefe directo”.

Para el seguimiento de la estrategia conjunta, la Policía de Guadalajara realiza periódicamente juntas vecinales para modificar la estrategia en la zona, además, se implementa un sistema de supervisión donde los comerciantes llevan un registro de los recorridos de los policías.

La coordinación permite la atención inmediata y la prevención con la detección de personas ajenas a la zona con actitudes iniciales a través del número 33-1201-6070 de la Comisaría de Guadalajara o al 911.

GC

Temas

Lee También