Jueves, 28 de Marzo 2024

Policía tapatía se capacita en bioseguridad ante COVID-19

Abordan temas como el lavado correcto de las manos, preparación de soluciones desinfectantes, sanitización de áreas y vehículos, y manejo de material biológico infeccioso

Por: El Informador

Oficiales aprenden a utilizar los trajes “tyvek” o de nivel de protección

Oficiales aprenden a utilizar los trajes “tyvek” o de nivel de protección "C". ESPECIAL/Policía de Guadalajara

ESPECIAL/Policía de Guadalajara

ESPECIAL/Policía de Guadalajara

ESPECIAL/Policía de Guadalajara

ESPECIAL/Policía de Guadalajara

ESPECIAL/Policía de Guadalajara

ESPECIAL/Policía de Guadalajara

Para reforzar sus conocimientos en medio de la contingencia sanitaria  por coronavirus, uniformados de la Comisaría de la Policía de Guadalajara recibieron un curso de bioseguridad y medidas de sanitización.

Fueron 100 policías los que recibieron el curso de cuatro horas por parte de elementos de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, con la intención de que compartan el conocimiento a sus compañeros en cada uno de los cuadrantes del municipio.

Los oficiales aprendieron a utilizar los trajes “tyvek” o de nivel de protección "C", los cuales cubren por completo el cuerpo y son impermeables a las partículas de los virus y bacterias.

Además se abordaron temas como el lavado correcto de las manos, preparación de soluciones desinfectantes, sanitización de áreas y vehículos, y manejo de material biológico infeccioso.

También se les proporcionó información acerca del COVID-19 y reforzaron sus conocimientos en el uso adecuado de guantes, cubrebocas y caretas.

La intención de la capacitación es que los oficiales puedan mejorar los protocolos de higiene y sana distancia, que se implementan desde el inicio de la pandemia.

Estas incluyen la sanitización de patrullas cada tres horas o en cada trasladado de detenido, la desinfección de los separos, el uso de cubrebocas y caretas y la indicación de reportar a sus superiores cualquier síntoma de la enfermedad para garantizar la atención médica.

Además de los policías, será dirigida a personal de áreas como los Servicios Médicos Municipales y Protección Civil y Bomberos.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones