Viernes, 26 de Abril 2024

Policía tapatía recupera 467 vehículos robados en lo que va del 2020

La corporación detalla que gracias al sistema de videovigilancia C2 lograron triplicar las detenciones y la recuperación de vehículos robados

Por: El Informador

El CECOE cuenta con monitoristas que vigilan las cámaras en conjunto con el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo del Estado. ESPECIAL /

El CECOE cuenta con monitoristas que vigilan las cámaras en conjunto con el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo del Estado. ESPECIAL /

Con la intervención del Centro de Comunicación y Observación Electrónica (CECOE) se recuperaron 467 automotores de enero a mayo de 2020. La Comisaría de la Policía de Guadalajara informó que los detenidos y vehículos robados recuperados mediante el sistema de videovigilancia C2 se triplicaron durante los primeros cinco meses de este 2020, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Respecto al número de detenidos con el uso de este sistema se triplicaron, en lo que va del año, se capturaron a 91 personas y en el mismo periodo del 2019 fueron 27.

“En comparación del año pasado que fueron 156 (autos recuperados) ha habido un gran incremento de recuperación de vehículos en coordinación con personal de campo”, expuso Ricardo Martínez Gutiérrez, comandante del CECOE.

El CECOE cuenta con monitoristas que vigilan las cámaras en conjunto con el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo del Estado. También se tiene un sistema de alertas para detectar vehículos con reporte de robo, que se activa automáticamente desde que una persona hace un reporte ya sea al 911 de emergencias o al 12-01-60-70 de la Comisaría de la Policía de Guadalajara.

Para evitar el robo de vehículos, Martínez Gutiérrez recomendó no estacionarse en lugares oscuros o abandonados, y en la medida de lo posible instalar un sistema de alarma o GPS en su vehículo. Además, al circular en el vehículo traer los seguros abajo de todas las puertas y los vidrios arriba, y de igual manera no dejar objetos de valor en el interior.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones