Jueves, 18 de Abril 2024

Policía de Guadalajara realiza operativo "anticoyotes" en el Consulado de EU

El operativo "anticoyotes" será permanente e itinerante, conjugándose con los otros operativos de la comisaría tapatía

Por: Ernesto Gómez

Autoridades piden a la ciudadanía acudir con personal certificado del Consulado ante cualquier duda. ESPECIAL / Policía de Guadalajara

Autoridades piden a la ciudadanía acudir con personal certificado del Consulado ante cualquier duda. ESPECIAL / Policía de Guadalajara

ESPECIAL / Policía de Guadalajara

ESPECIAL / Policía de Guadalajara

Elementos de la Policía de Guadalajara comenzaron con el operativo “anticoyotes” en las inmediaciones del Centro de Atención de Solicitantes (CAS) del Consulado de Estados Unidos, ubicado sobre la avenida Unión, esto ante el aumento de denuncias de personas que fueron víctimas de los coyotes que buscan cualquier descuido del ciudadano para cobrar por un trámite administrativo que incluso no tiene costo.

La policía informó que el operativo “anticoyotes” será permanente e itinerante, conjugándose con los otros operativos de la comisaría.

El comisario general, Juan Pablo Hernández González, explicó que mantienen constante comunicación con autoridades del consulado de los Estados Unidos para informar y prevenir a la ciudadanía sobre el modus operandi de dichos grupos.

ESPECIAL / Policía de Guadalajara

“Estamos en coordinación con las autoridades del consulado para llevar estos operativos e informar a la ciudadanía para que no sea víctima de fraude”, señaló.

La vigilancia estará constante en la zona con elementos vía pie tierra en servicio de los solicitantes.

“Invitamos a la ciudadanía a que nos esté apoyando con las denuncias para hacer más efectivo nuestro trabajo y llevar estas personas que hacen malas prácticas ante el Ministerio Público”, dijo Hernández González.

La Comisaría de la Policía de Guadalajara recomienda que si se acude al CAS, no dejarse engañar o sorprender por supuestos gestores y si se tiene alguna duda respecto al trámite hay que dirigirse con personal certificado del Consulado.

Para reportar alguna actividad inusual, ante la policía de Guadalajara puede acercarse a los oficiales o a través del teléfono 33-1201-6070.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones