Jueves, 25 de Abril 2024

Policía de Guadalajara lleva 747 detenidos en el Centro Histórico este año

En el último caso fueron detenidos dos que presuntamente robaron un celular con un cuchillo

Por: El Informador

Según el Ayuntamiento tapatío, el patrullaje está planeado estratégicamente para alcanzar cada uno de los rincones de la zona. ESPECIAL / Policía de Guadalajara

Según el Ayuntamiento tapatío, el patrullaje está planeado estratégicamente para alcanzar cada uno de los rincones de la zona. ESPECIAL / Policía de Guadalajara

Como resultado del operativo de seguridad que se implementa en el Centro Histórico, la Comisaría de la Policía de Guadalajara lleva 747 detenidos durante este 2020.

La última detención ocurrió en el cruce de Pavo y Juárez, cuando ciclopolicías de Guadalajara realizaban sus recorridos habituales de vigilancia y se les acercó un hombre para pedirles ayuda.

El ciudadano señaló a dos hombres que escapaban corriendo y les dijo a los uniformados que le acababan de robar el celular.

De inmediato, los policías fueron tras los sujetos y los interceptaron. Luego de una inspección conforme a protocolo les aseguraron dos cuchillos de cocina y un celular que el afectado reconoció como suyo.

La víctima les dijo a los uniformados que momentos antes se le acercaron los dos hombres, lo amagaron con los cuchillos, le quitaron su teléfono y luego lo golpearon en el rostro.

Los detenidos se identificaron como Omar “N”, de 34 años y Emanuel, de 26, el primero dijo ser carnicero y el segundo, lavacoches; ambos fueron llevados ante un agente del Ministerio Público.

Por su parte, el afectado fue llevado a un puesto de socorro para recibir atención médica en condición de leve a regular.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones