Viernes, 26 de Abril 2024

Policía de Guadalajara alista operativo para Romería 2017

Los elementos resguardarán parte del trayecto, así como la Catedral de Guadalajara

Por: El Informador

Elementos de varias corporaciones trabajarán en conjunto durante los dos días del operativo. ESPECIAL/ POLICÍA DE GUADALAJARA

Elementos de varias corporaciones trabajarán en conjunto durante los dos días del operativo. ESPECIAL/ POLICÍA DE GUADALAJARA

La Policía de Guadalajara ha anunciado que dos mil 600 agentes tapatíos y 150 elementos de la Unidad de Guardias Municipales se unirán a los operativos para resguargar a los asistentes a la Romería 2017.

Los trabajos darán inicio la tarde de este miércoles 11 de octubre y concluirán el 12 de octubre, cuando la peregrinación llegue a su fin. Durante este operativo se resguardará la explanada del Instituto Cultural Cabañas, donde se llevará a cabo la "Misa de Patrocinio" a las 17:00 horas del miércoles y a su termino vigilarán el traslado de la imagen a la Catedral tapatía, donde permanecerán hasta que se den por terminadas las visitas para luego custodiar el traslado de la imagen religiosa hacia la Basílica de Zapopan

Con este operativo se pretende garantizar la seguridad de los ciudadanos, tanto de los participantes como de los vecinos de las calles por las que transcurrirá la procesión, y prevenir cualquier acto delictivo. Los encargados del operativo serán los tres comandantes regionales, además de los comandantes de la Unidad de Recuperación del Estado de Derecho y la Paz, la Unidad de Recuperación de Espacios Deportivos y Recreativos, entre otras, todos ellos bajo la coordinación del Comisario Jefe Juan Bosco Agustín Pacheco Medrano.


Módulos de atención e hidratación

Como parte de los operativos de la Romería de este año, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) montará 11 módulos para evitar la deshidratación de los participantes, ayudar en caso de extravío o asistencia de emergencia.

Aproximadamente 250 servidores públicos del DIF local se encontrarán atendiendo los módulos, que estarán distribuidos a lo largo de los nueve kilómetros que comprende el trayecto entre la Basílica de Zapopan y la Catedral de Guadalajara. En estos puntos se entregarán 50 mil botellas de agua, aunque la mayor atención se centrará en la Catedral de Guadalajara, la Basílica de Zapopan y el Parque Los Colomos.

Además se integrarán brigadas de asistencia social para apoyar a quienes lo requieran y un módulo central para casos urgentes, conformado por: un colaborador del área de transportes, trabajadora social y dos colaboradores. El director del organismo hizo hincapié en que todos lo servidores públicos estarán debidamente identificados con un uniforme y gafete del DIF.

La atención por parte del DIF dará inicio a las 14:00 horas del miércoles y concluirá el jueves a las 14:00 horas.

Se recomienda no llevar carriolas o recién nacidos; evitar los envases de vidrio.
 Además, establecer un punto de reunión en caso de asistir con un grupo; identificar a niños y adultos mayores con un gafete en caso de extravío; mantenerse hidratados y usar protección solar.

 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones