Miércoles, 24 de Abril 2024

Sobreviven tres días en la Barranca de Huentitán; los rescatan con helicóptero

Uno de ellos logró comunicarse por teléfono y referir el lugar donde se encontraban; estaban deshidratados y golpeados

Por: Evelyn Olvera

Los hombres llevaban tres días en la Barranca de Huentitán y cuando fueron rescatados tenían golpes y estaban deshidratados. ESPECIAL

Los hombres llevaban tres días en la Barranca de Huentitán y cuando fueron rescatados tenían golpes y estaban deshidratados. ESPECIAL

Guardabosques de la Policía de Guadalajara, con la ayuda del helicóptero "Zeus", rescataron a tres jóvenes que se extraviaron durante tres días en la Barranca de Huentitán.

A través de un comunicado, se indicó que los elementos contactaron a uno de ellos por teléfono. "Se recibió el reporte de una persona extraviada al interior de la Barranca, en el área conocida como "El Tecolote".

Los rescataron con ayuda del helicóptero Seus. ESPECIAL

Aunque la señal no era muy buena, les comunicó las características del lugar en el que estaba y de inmediato se implementó un operativo de búsqueda pie tierra.

"Conscientes del riesgo que podría correr la persona si se suscitaba una tormenta o se hacía de noche, solicitaron el apoyo del helicóptero del Escuadrón Aerotáctico Zeus, quienes de inmediato despegaron para comenzar la búsqueda".

Los hombres se encontraban en un risco, por lo que fueron rescatados vía aérea. ESPECIAL

Tras varios minutos de sobrevuelo, vieron que eran tres hombres  y que se encontraban en un risco, por lo que era muy difícil rescatarlos por tierra.

"El rescate tendría que ser por aire, pero el combustible podría no ser suficiente para realizar las maniobras necesarias para dos personas, por lo que fijaron la posición y tuvieron que ir a abastecer combustible y a cargar con el equipo necesario", señaló la dependencia.

Los jóvenes refirieron que duraron tres días extraviados al interior de la Barranca de Huentitán y presentaban golpes y señales de deshidratación. 

Los tres rescatados fueron trasladados a la Cruz Verde Planetario para su valoración y atención médica.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones