Viernes, 19 de Abril 2024

Policía de Guadalajara: Rescatan halcón herido en peligro de extinción en Providencia

El ave impactó en un edificio de departamentos ubicado en Montreal y José María Vigil, detallan

Por: Vanessa Sánchez Tecpanecatl

Se trata de un Halcón Peregrino, cuya especie está sujeta a protección especial ESPECIAL

Se trata de un Halcón Peregrino, cuya especie está sujeta a protección especial ESPECIAL

 De acuerdo con la Policía de Guadalajara, Guardabosques de esa corporación ayudaron a un halcón que se lastimó un ala luego de que se estrelló contra un edificio mientras volaba en la Colonia Providencia.

La dependencia detalló que recibió un reporte sobre un ave que impactó en un edificio de departamentos ubicado en Montreal y José María Vigil.

Guardabosques de la Unidad de Resguardo de Espacios Recreativos y Deportivos (UREDES) acudieron y hablaron con una persona que había resguardado el ave, la cual presentaba hinchazón en una de sus alas y no podía volar.

ESPECIAL

Se trata de un Halcón Peregrino, cuya especie está sujeta a protección especial según la NOM/059/2010 de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Los guardabosques, que se encuentran capacitados en el manejo de fauna silvestre, aseguraron el ave y la llevaron al Centro Metropolitano de Conservación de Vida Silvestre, que se encuentra en el Parque Agua Azul, donde veterinarios le darán atención hasta que se recupere para luego liberarla en su hábitat natural.

VS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones