Viernes, 26 de Abril 2024

Polemizan por muerte de perro en escuela; dueño agrede a veterinaria

En el video se puede observar como Oswaldo Navarro avienta la puerta contra una trabajadora de AMAROK

Por: EL INFORMADOR

Luego de la muerte de Nanook, un perro Alaskan que según la escuela de entrenamiento canino AMAROK pertenece a Oswaldo Navarro, hermano de Adilene Navarro, funcionaria pública de Morena, fue difundido en redes sociales un video donde se puede observar como Oswaldo golpea con una puerta a una veterinaria.

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de julio cuando los dueños de Nanook acudieron al centro, sin embargo el perro había muerto, por lo que las emociones por la pérdida del animal, provocaron la agresión.

Según el centro canino, Nanook no presentaba ninguna de las vacunas y se le sugirió al dueño aplicarlas para que el animal pudiera ingresar al centro. El pasado 8 de julio, el perro amaneció con fiebre por lo que es atendido por los veterinarios donde estuvo en observación en el “centro veterinario Terranova” hasta las 06:00 horas cuando muere.

Según la empresa, el dueño del can fue avisado al momento que el perro perdió la vida, sin embargo no tuvieron respuesta de los dueños hasta  36 horas después de la muerte, cuando acuden al centro de capacitación el  9 de julio a las 12:30 horas.

Adilene Navarro quien es la coordinadora estatal del Programa 3x1 para migrantes, difundió en sus redes sociales una publicación donde asegura que la empresa habría “asesinado a un miembro” de su familia y pidió a las personas difundir un video para presionar a las autoridades y actuaran contra la empresa.

Luego de la difusión del video donde se puede observar como el hombre avienta la puerta contra la trabajadora; Navarro aseguró en su cuenta de Twitter que el acto no se trataba de violencia de género y que el acto era el resultado de la “negligencia criminal de Amarok”.

La empresa por su parte, pidió a las personas vacunar en tiempo y forma a sus mascotas, para evitar dichos hechos.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones