Miércoles, 24 de Abril 2024

Poder Judicial de Jalisco, sin registro de amenazas contra juez asesinado

El magistrado Ricardo Suro no descartó que el incidente pueda estar relacionado con el crimen organizado

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Al inicio de la sesión de pleno del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, los magistrados guardaron un minuto de silencio en memoria de los asesinados. EL INFORMADOR / R. Rivas

Al inicio de la sesión de pleno del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, los magistrados guardaron un minuto de silencio en memoria de los asesinados. EL INFORMADOR / R. Rivas

El Poder Judicial del Estado no tiene ninguna denuncia o antecedente de amenazas contra el juez Mario Sergio Zúñiga Luján, asesinado el domingo pasado en Guadalajara, informó el magistrado, Ricardo Suro Esteves; reiteró su repudio al hecho que calificó como inédito y de suma preocupación a nivel nacional.

El titular del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) manifestó su disposición para apoyar las investigaciones de la Fiscalía del Estado y entregar la información que requiera sobre la actuación de los funcionarios judiciales asesinados.

“Espero que sí (se esclarezca el asunto), nosotros lo que esté por parte del Poder Judicial de brindar información hay toda la disposición, somos los más interesados en que se esclarezca y se castigue este crimen”, expuso.

Suro Esteves no descartó que el incidente pueda estar relacionado con el crimen organizado, aunque pidió esperar el avance de la investigación.

“Me parece que no es un crimen normal, dado al cúmulo de disparos que hubo y al calibre de las armas y habrá que esperar las indagatorias y esperemos que den buenos resultados”, comentó.

Añadió que actualmente ningún juez o magistrado del estado cuenta con protección especial por alguna amenaza y subrayó que no tienen denuncias al respecto. Precisó que las investigaciones internas por los señalamientos contra el juez siguen su trámite, pese a su muerte.

Al inicio de la sesión de pleno del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, los magistrados guardaron un minuto de silencio en memoria de los asesinados; el juez de primera instancia de Tlajomulco, Sergio Zúñiga Luján; de Cristian Diego Gómez Mercado que fue secretario en el Juzgado Segundo de lo Civil también de Tlajomulco y Sergio Israel Paredes Beltrán, que hasta el año pasado trabajó como secretario del Juzgado Mixto de primera instancia en Colotlán.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones