Viernes, 29 de Marzo 2024

Poca participación en primer día de consulta en San Martín de las Flores

Al final de la jornada solamente fueron 45 votos los que recibieron en la consulta

Por: Sergio Blanco

De acuerdo a los encargados de la casilla, la mayor parte de las personas que llegaban era para preguntar sobre qué trataba el asunto. EL INFORMADOR / F. Atilano

De acuerdo a los encargados de la casilla, la mayor parte de las personas que llegaban era para preguntar sobre qué trataba el asunto. EL INFORMADOR / F. Atilano

A un ritmo promedio de unas cinco personas por hora hasta el mediodía de este jueves, la participación en la Consulta del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en la delegación de San Martín de las Flores, en Tlaquepaque, fue poca.

De acuerdo a los encargados de la casilla, la mayor parte de las personas que llegaban era para preguntar sobre qué trataba el asunto. Algunas iban por su credencial pero los más preferían no participar porque "no usaban el aeropuerto".

"Algunos llegan directo a votar porque en la página de Internet ven cuál es la casilla más cercana, se nota que saben, y otros pasan y preguntan o los invitamos a participar", comentó Julio César Larios, funcionario de la casilla en San Martín de las Flores.

Después del mediodía, fueron tres personas las que participaron en una hora. Uno era Marcos Antonio Calderón Cortés, quien se enteró por las noticias de la consulta. Él aseguró que sí suele viajar por avión a la Ciudad de México, Cancún y al extranjero.

"Desconozco cómo será de difícil el traslado si se hace en Santa Lucía, pero no estoy de acuerdo en los intereses de Carlos Slim con la camarilla de Peña Nieto". 

Los motivos de María Isabel Ornelas Ruiz, quien también llegó directo a votar, eran en pro de la ecología. "La desventaja es la ubicación, no es un terreno apto para construir en Texcoco, además no vamos a destruir a la naturaleza".

Omar Jesús Ruelas Varela se enteró por las noticias de la consulta y al pasar por el jardín vio la casilla, por lo que decidió acercarse. "Se va a ahorrar mucho dinero si se hace más grande el aeropuerto actual en lugar de hacer uno nuevo", dijo, por lo que votó en contra del aeropuerto en Texcoco.

Julio César Larios justificó que había habido poca participación debido al día y a la zona, aunque confió en que el domingo se incremente la votación pues gran parte va a misa y la casilla está justo frente al templo. 

Al final de la jornada solamente fueron 45 votos los que recibieron en la consulta, 31 a favor de la construcción en Santa Lucía; 12 votos para que se quedara en Texcoco; y dos votos nulos.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones