Viernes, 19 de Abril 2024

Plataforma "Vamos a Reemplazarles" arranca recolección de firmas

Cada uno de nueve aspirantes requiere entre dos mil 700 y tres mil 300 firmas ciudadanas para lograr la candidatura

Por: Thamara Villaseñor

Nueve integrantes de la plataforma

Nueve integrantes de la plataforma "Vamos a reemplazarles", del equipo de Pedro Kumamoto, arrancan con la recolección de firmas. EL INFORMADOR / G. Gallo

Nueve integrantes de la plataforma "Vamos a reemplazarles", del equipo de Pedro Kumamoto, arrancaron hoy con la recolección de firmas para lograr las candidaturas independientes a diputados locales.

Cada uno requiere entre dos mil 700 y tres mil 300 firmas ciudadanas para lograr la candidatura, mismas que deberán ser conseguidas en los próximos 40 días, a través de la aplicación Apoyo Ciudadano del INE que se puede descargar en el celular.

La aspirante a candidata a diputada independiente por el distrito 10, Susana Ochoa, señaló que la plataforma busca convertirse en la mayor fuerza política de Jalisco, para hacer política genuina, austera y transparente, como lo hizo Pedro Kumamoto en la pasada elección del 2015, cuando logró ser diputado local independiente por el mismo distrito.

"Somos responsables con el papel que nos toca construir en este Eestado. Y por eso vamos a construir la posibilidad de conformar una bancada en este Congreso, para que más luchas, más voces, más temas urgentes como importantes llenen de ideas este espacio que hasta el 2015 estaba completamente secuestrado".

Ante los hechos de violencia en el Estado, Ochoa descartó tomar medidas extraordinarias, sólo las necesarias para preservar la seguridad de los aspirantes y los auxiliares que apoyarán con la recolección de firmas.

Los aspirantes

Susana Ochoa, distrito 10.
Paola Flores, distrito 13.
Alejandra Vargas, distrito 6.
Oswaldo Ramos, distrito 19.
Pepe Martínez, distrito 4.
Susana de la Rosa, distrito 8.
Luis Ángel Morales, distrito 7.
Bernardo Masini, distrito 14.
Gabriela Velasco, distrito 5.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones