Sábado, 27 de Abril 2024

Plantean que Peribús circule sobre carriles centrales

Pablo Lemus señaló que es la mejor opción y la más económica para el proyecto

Por: Sergio Blanco

El proyecto del Peribús es similar al BTR del Macrobús, que en este caso tendrá como ruta todo el anillo Periférico en ambas vías. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El proyecto del Peribús es similar al BTR del Macrobús, que en este caso tendrá como ruta todo el anillo Periférico en ambas vías. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Sin tomar aún la decisión definitiva, es muy probable que el proyecto del Peribús sea construido sobre los carriles centrales del Periférico, pues los estudios demuestran que es la mejor opción y la más económica, según expuso el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro.

"Actualmente la discusión del Peribús continúa, sobre todo la viabilidad para poder hacerlo por carriles laterales o por carril central, se están haciendo los estudios técnicos. Hasta este momento, nada definitivo, lo que va ganando, de acuerdo a los estudios que tenemos en el Instituto Metropolitano de Planeación, es la posibilidad de que el Peribús pueda correr por carriles centrales".

Explicó que esto se debe a que al construirlo por el camellón no habría necesidad de construir carriles laterales ni estaciones por las que se tendrían que pagar daños e indemnizaciones a particulares por los terrenos que deban tomar.

"Es decir, pareciera ser que la alternativa más viable son carriles centrales, teniendo puentes peatonales de conectividad hacia carriles laterales".

El proyecto del Peribús es similar al BTR (Autobús de tránsito rápido, por sus siglas en inglés) del Macrobús que circula por la calzada Independencia, que en este caso tendrá como ruta todo el anillo Periférico en ambas vías.

De acuerdo a las últimas estimaciones, para este proyecto se requiere una inversión de alrededor de tres mil 300 millones de pesos y beneficiará a unos 364 mil usuarios al día, lo que representa un 50 por ciento más de los que moverá la Línea 3 del Tren Ligero.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones