Jueves, 28 de Marzo 2024

Planean albercada clandestina en Zapopan; autoridades encienden alerta

La invitación circula en WhatsApp; el Ayuntamiento informó que ya permanecen alertas para ubicar a los realizadores de este evento, así como dónde se llevará a cabo

Por: El Informador

Los rondines de vigilancia por parte de la policía municipal permanecerán en la zona anunciada para evitar que la fiesta se lleve a cabo. EL INFORMADOR / ARCHVO

Los rondines de vigilancia por parte de la policía municipal permanecerán en la zona anunciada para evitar que la fiesta se lleve a cabo. EL INFORMADOR / ARCHVO

A través de mensajería WhatsApp, es como diversas personas, identificadas como Relaciones Públicas de un antro de la Zona Metropolitana de Guadalajara, convocan a "sus clientes" a una albercada clandestina este fin de semana.

De acuerdo con la publicidad compartida, la fiesta, que lleva por nombre "Sun N' Sound" se realizará el próximo sábado por la zona de Mariano Otero y Periférico, aunque la ubicación exacta "será una sorpresa" y se dará a conocer acercándose la fecha.

La albercada tiene un costo de ingreso de 200 pesos y la entrada solo puede ser adquirida con los "RP" del evento que tendrá como invitados a dos DJs, además de ofrecer barra libre por dos horas.

Desde el pasado 13 de marzo el Gobierno de Jalisco canceló la realización de eventos masivos ante la pandemia ocasionada por el coronavirus, por lo cual se llamó al cierre de antros, bares, cantinas, terrazas y eventos sociales. 

Al respecto del evento, el ayuntamiento de Zapopan informó que ya permanecen alertas para ubicar a los realizadores de este evento, así como dónde se llevará a cabo, pues ni las terrazas ni salones de eventos se encuentran contempladas ni autorizadas para la realización de este tipo de eventos.

Añadió que los rondines de vigilancia por parte de la policía municipal permanecerán en la zona anunciada para evitar que la fiesta se lleve a cabo. En caso de que la autoridad sorprenda a la ciudadanía en en un festejo similar, los asistentes podrían ser acreedores a multas y arrestos por hasta 36 horas, debido a que, ante la pandemia, la situación se contempla como una falta administrativa.

Además, la autoridad municipal solicitó el apoyo de la ciudadanía para denunciar de manera anónima cualquier información sobre la realización de este o de cualquier evento similar, pues no solo los asistentes corren riesgo de resultar contagiados, sino también la ciudadanía a su alrededor.

Actualmente la Entidad enfrenta una situación complicada ante el número de contagios y muertes por coronavirus, por lo cual este tipo de fiestas incrementa el riesgo de adquirirlo. Hasta ayer sumaban en Jalisco dos mil 025 casos positivos y 167 fallecimientos.

Al respecto, las autoridades del resto de los municipios de la ZMG deberán permanecer alerta para evitar que el evento sea trasladado a otro sitio. 

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones