Viernes, 29 de Marzo 2024

Piden no caer en mensajes sobre supuesto "toque de queda" en Jalisco

Desde este lunes circula un audio donde un hombre afirma que el Gobierno de Jalisco impondrá la medida, por lo que llama a prevenirse y comprar lo necesario; autoridades señalan que es falso y sólo se busca generar pánico

Por: El Informador

H.asta ahora no hay ninguna indicación para la emisión de un toque de queda. EL INFORMADOR / E. Barrera

H.asta ahora no hay ninguna indicación para la emisión de un toque de queda. EL INFORMADOR / E. Barrera

El Gobierno de Jalisco y el Ayuntamiento de Zapopan pidieron a la ciudadanía no caer en mensajes sobre un supuesto toque de queda, mismos que han sido compartidos a través de mensajería instantánea.

Ambas dependencias de Gobierno informaron que hasta ahora no hay ninguna indicación para la emisión de un toque de queda, adicional a las recomendaciones de aislamiento social recomendadas por las autoridades desde el inicio de la contingencia.

Desde la mañana de este lunes comenzó a circular un audio en el cual un hombre afirma que "fuentes cercanas al alcalde Pablo Lemus Navarro" aseguran que se establecerá un toque de queda esta semana, para que, quien recibe el mensaje, "se prevenga y compre todo lo necesario pues todos los negocios deberán cerrar"; esto además de diversos mensajes escritos que refieren situaciones similares.

Al respecto, las autoridades solicitaron a la ciudadanía evitar compartir cadenas de información no verificada, pues esto solo genera pánico entre la población. Además esto puede ocasionar que escaseen, sin necesidad, los productos básicos y alimentos para el resto de la ciudadanía.

Por el contrario, ambas autoridades pidieron mantenerse al pendiente de los canales oficiales de Gobierno, así como de la plataforma www.coronavirus.jalisco.gob.mx, donde diariamente se comparte información sobre la situación del Estado frente al COVID-19. 

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones