Sábado, 20 de Abril 2024

Piden luminarias y señalización en paradas aledañas a Ciudad Judicial

Vecinos, trabajadores y estudiantes de la zona piden atención a ésta para sentirse más seguros

Por: Rubí Bobadilla

Además, sugirieron prestar mayor atención en torno a la ubicación de señalamientos de paradas de autobús frente a Ciudad Judicial. EL INFORMADOR / R. Bobadilla

Además, sugirieron prestar mayor atención en torno a la ubicación de señalamientos de paradas de autobús frente a Ciudad Judicial. EL INFORMADOR / R. Bobadilla

Vecinos, trabajadores y estudiantes que acuden a las zonas aledañas a Ciudad Judicial piden mayor atención en torno a las paradas de autobuses que ahí se encuentran, principalmente, las ubicadas bajo los puentes peatonales del Poder Judicial y la Universidad del Valle de México (UVM).

En estos puntos, es escasa la señalización o se encuentra fuera de las necesidades de los usuarios del trasporte público, además de que en ninguno de ellos existen alumbrado público. A excepción de las luminarias colocadas en el ascenso y descenso del puente de la UVM que corren a cargo de la misma Universidad.

Luego de un recorrido y un sondeo llevados a cabo por este medio de comunicación en dichos puntos, se pudo constatar que los peatones y usuarios que frecuentan la zona se sienten inseguros principalmente en horarios nocturnos puesto que no hay luz y temen ser víctimas de un asalto, por lo que prefieren conducirse en horas iluminadas del día ya que se sienten más seguros en compañía de otras personas.

El Informador / R. Bobadilla

"En el día está tranquilo y hay mucha gente pero la verdad procuro no tomar el camión aquí en la noche porque aparte de que no hay luz, todo esto está muy solo y me da miedo. Arreglaron el Periférico pero les faltó un par de lámparas, no estarían de más" dijo Martha Benavides, vecina de la zona, mientras que Elizabeth Hernández, puntualizó que la parada del camión del extremo contrario del Poder judicial se encuentra muy descuidada, en comparación con la ubicada afuera de la instancia.

Además, sugirieron prestar mayor atención en torno a la ubicación de señalamientos de paradas de autobús pues sólo están colocadas de forma correcta las que se ubican afuera de Ciudad Judicial y la UVM, en el extremo contrario no existen, están en mal estado o no se encuentran situadas en los espacios adecuados, incluso una de ellas se localiza en medio de la nada a punto de caer, junto a un canal de agua pluvial, sin señalética o protecciones.

"Aparte de que está muy solo, el camión no se para tan seguido y uno tiene que estar aquí por mucho rato, quizá porque aquí no hay una señal de parada a pesar de que está el carril para el transporte público, la parada nada más -se sabe- pero no existe" dijo José, estudiante de la universidad.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones