Viernes, 26 de Abril 2024

Piden ampliar y auditar a MiBici

Diputada de Morena presenta iniciativa para ampliar presupuesto para un mejor mantenimiento de las bicicletas

Por: Rodrigo Rivas Uribe

La morenista, Norma Valenzuela Álvarez, también planteó que se hagan adecuaciones administrativas para que jóvenes de 16 años puedan suscribirse al programa. EL INFORMADOR / R. Rivas

La morenista, Norma Valenzuela Álvarez, también planteó que se hagan adecuaciones administrativas para que jóvenes de 16 años puedan suscribirse al programa. EL INFORMADOR / R. Rivas

Para incrementar la cobertura del programa MiBici y que se les dé un mantenimiento adecuado a las bicicletas, la diputada de Morena, Norma Valenzuela Álvarez, presentó iniciativa de acuerdo legislativo en la que solicitó al Gobierno del Estado ampliar el presupuesto del programa y que aumente por lo menos 3 mil 500 unidades y 400 ciclo puertos. También incluyó garantizar el correcto funcionamiento de la aplicación digital.

La legisladora destacó que se requiere llevar el sistema de bicicleta pública a la zona oriente y sur del Área Metropolitana de Guadalajara. Planteó que se hagan adecuaciones administrativas para que jóvenes de 16 años puedan suscribirse al programa, contando con el aval de su tutor legal.

En su pliego de peticiones, Valenzuela Álvarez está que se analice que el programa dé servicio las 24 horas del día y que el horario de atención a usuarios sea de ocho de la mañana a ocho de la noche.

La propuesta morenista contempla pedirle a la Contraloría estatal analice la legalidad y vigencia del contrato de prestación de servicios de mantenimiento entre una empresa particular y el Programa MiBici; así como la conciliación por conceptos de ingresos y gastos del Programa; del primero de enero de 2019 a la fecha. A la Auditoría Superior del Estado se le pide revisar la legalidad de la convocatoria, bases, comparativa de costos, tiempos de entrega de obra y asignación que se deriven del concurso de licitación realizado por el Gobierno del Estado de Jalisco desde el inicio de operaciones del Programa MiBici, en 2014.

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones