Jueves, 25 de Abril 2024

Piden alimento para caballos de Los Colomos

Sus cuidadores ya no cuentan con recursos suficientes para pagar su alimentación, lo que ya provocó la muerte de dos de ellos

Por: Sergio Blanco

Para alimentar un equino se necesitan 150 pesos diarios, lo que da cuatro mil 500 pesos mensuales. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Para alimentar un equino se necesitan 150 pesos diarios, lo que da cuatro mil 500 pesos mensuales. EL INFORMADOR/ARCHIVO

A fin de que ya no mueran más caballos de hambre en el Bosque Los Colomos, ciudadanos solicitaron el apoyo de la población para que les lleven alimento, instó Kelly Rose, quien además es jinete.

La contingencia que detuvo actividades recreativas en la entidad también afectó los paseos a caballo en el bosque, por lo que sus cuidadores ya no cuentan con recursos suficientes para pagar su alimentación, lo que ya provocó la muerte de dos de ellos.

De acuerdo a Rose, un caballo se alimenta con media paca de pasto al día, mientras que el costo de cada paca es de 300 pesos, es decir, 150 pesos diarios, lo que da cuatro mil 500 pesos mensuales para alimentar a un caballo. En Los Colomos había alrededor de 20, lo que requiere de 90 mil pesos mensuales.

EL INFORMADOR/ARCHIVO

La mujer solicitó apoyo a los clubes y asociaciones hípicas en la entidad que lleven pacas de pasto para donar a Los Colomos. “Comencé a hablar a los entrenadores de Guadalajara que tienen sus clubes para pedirles pasto y llevarlo ahí directamente al bosque, donde están los caballos”.

Incluso hay personas en las asociaciones que han acudido para intentar llevarse a los caballos para alimentarlos en sus clubes, pero no han podido, presume, por procesos burocráticos. “No sé qué pasa, yo solo quiero que no se mueran más caballos”.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones