Jueves, 25 de Abril 2024

Piden a del Toro más seguridad vial y alumbramiento alrededor del CUCS

Al momento tienen identificadas las calles de Sierra Mojada, Sierra Nevada y Centro Médico como puntos de riesgo

Por: Javier Armendáriz

Del Toro comentó que el recorrido se hizo en temporada vacacional para poder realizar acciones inmediatas sin obstruir el tráfico que se genera con las actividades cotidianas del plantel. EL INFORMADOR/ F. Atilano

Del Toro comentó que el recorrido se hizo en temporada vacacional para poder realizar acciones inmediatas sin obstruir el tráfico que se genera con las actividades cotidianas del plantel. EL INFORMADOR/ F. Atilano

Estudiantes del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), así como vecinos de la zona circundante al plantel y personal de seguridad de la Universidad de Guadalajara, hicieron un recorrido acompañados por el alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro, por los alrededores del plantel para identificar aspectos en que se puede mejorar la zona como parte del programa “Senderos Seguros”.

Las peticiones que la ciudadanía le hizo al edil estuvieron centradas en aspectos de alumbramiento y seguridad vial. Del Toro comentó que el recorrido se hizo en temporada vacacional para poder realizar acciones inmediatas sin obstruir el tráfico que se genera con las actividades cotidianas del plantel.

“Aquí en el CUCS requerimos proyectar algunas intervenciones más de fondo como cruces seguros de la Calzada al parque del Monumento a la Madre como lo hemos hecho en el CUCSH y otros puntos”, comentó el edil.

Gabriel Ramírez Chavira, director operativo de la Coordinación General de Seguridad Universitaria, destacó se tienen detectadas las calles Sierra Mojada, Sierra Nevada y Centro Médico como puntos de riesgo.

“Descienden del Macrobús en la calzada y para llegar a su centro universitario transitan una o dos cuadras, que son donde tenemos detectados los puntos más vulnerables donde corren más riesgo los alumnos”, mencionó.

Ramírez Chavira comentó que también hay un problema con la venta de bebidas embriagantes en las cercanías del centro que ha generado problemáticas entre el estudiantado.

Marco Ledezma, estudiante del CUCS, destacó que se solicitó al presidente una reestructuración de semáforos en el cruce de Monte Cáucaso y Sierra Nevada para que puedan transitar los alumnos del centro y de la Preparatoria número 11.

El estudiante dijo que se solicitó un plan en coordinación con la policía para reforzar la seguridad en las calles entre el Hospital Civil Viejo y el centro universitario debido a que son muchos los estudiantes que se trasladan entre estos dos puntos.

Según datos que dio a conocer la Federación de Estudiantes Universitarios, en los primeros tres meses de 2019 se reportaron 53 robos a estudiantes en Guadalajara, mientras que en el último trimestre de 2018, la incidencia fue de 65 reportes.

NM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones