Jueves, 18 de Abril 2024

Pese a horarios escalonados, abarrotan camiones

En el Periférico Sur, personal de la Setran organiza el ingreso a las unidades, pero también permite que los usuarios las atiborren

Por: El Informador

La incorporación de 65 autobuses a las rutas T-19 y T-19B no remediaron el hacinamiento de pasajeros. EL INFORMADOR/A. Camacho

La incorporación de 65 autobuses a las rutas T-19 y T-19B no remediaron el hacinamiento de pasajeros. EL INFORMADOR/A. Camacho

A pesar de que el viernes pasado se anunció el ajuste a los horarios de 581 mil trabajadores del sector industrial de la Entidad, para evitar el hacinamiento en el transporte público e impedir la propagación de COVID-19 entre los que se trasladan a sus empleos, ayer los usuarios volvieron a abarrotar los camiones. 

Personal de la Secretaría de Transporte (Setran) estuvo en el Periférico Sur, en donde les pidió que se formaran para ingresar y entregó cubrebocas a los que no traían. 

Sin embargo, los empleados de la dependencia estatal permitieron que los pasajeros llenaran los vehículos. 

Esto sucedió también a pesar de que la Setran dio a conocer, a principios de este mes, la integración de 65 unidades más de las rutas T-19 y T-19B (antes conocidas como 380 y 380-A, respectivamente).

Este medio estuvo en el punto entre las 07:00 y las 08:30 horas. En ese periodo, cada tres minutos unos 50 esperaron la llegada de un camión. 

“No hay de otra, de todos modos si te esperas van igual de llenos”, dijo una usuaria que subió a uno que avanzó atiborrado. 

Además, de las mismas unidades que arribaron al Periférico Sur bajaron pasajeros que no portaban mascarilla. 

“De nada sirve el operativo aquí, porque antes de llegar los choferes y la gente hacen lo que quieren y no respetan protocolos”, comentó un inconforme. 

Se buscó entrevista con la Setran, pero hasta el cierre de esta edición no respondió.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones