Jueves, 18 de Abril 2024

Peribús comenzará a dar servicio a finales de enero

Será el próximo viernes cuando inicien los recorridos de las pruebas preoperativas que serán sin pasajeros

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Reconocen que siguen en proceso de terminar obras en estaciones que aún tienen detalles menores por concluir. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Reconocen que siguen en proceso de terminar obras en estaciones que aún tienen detalles menores por concluir. EL INFORMADOR / ARCHIVO

A pesar de que se había anunciado que este año arrancaría operaciones, el Peribús comenzará a dar servicio a los usuarios hacia finales de enero, comentó el gobernador de Jalisco. Informó que el próximo viernes inician los recorridos de las pruebas preoperativas que serán sin pasajeros. Reconoció que siguen en proceso de terminar obras en estaciones que dijo aún tienen detalles menores por concluir.

"Estamos todavía terminando detalles de obra civil en siete estaciones, que me va a servir el recorrido para supervisar esos trabajos. Nosotros estimamos que ya con pasajeros estará funcionando hacia finales de enero, es decir en un mes más ya con pasajeros. Las pruebas operativas inician el viernes, el jueves es el primer recorrido de la estación uno a la última, a la 42", comentó.

Añadió que los aspectos técnicos más complejos de resolver están en los carriles laterales, argumentó que está garantizada la libre circulación en tres carriles en toda la vía y que no debe haber problema en los centrales.

El titular del Poder Ejecutivo consideró que el recorrido que realizará el próximo jueves servirá para identificar puntos que requieran atención específica; refirió que hay "cuestiones por resolver" en el cruce con avenida Vallarta y en la estación Colón.

Presenta demanda por daño moral

El gobernador de Jalisco confirmó que presentó denuncia por daño moral en contra del periodista Ricardo Ravelo Galo quien realizó publicaciones en las que refiere un presunto nexo del mandatario estatal con un grupo de la delincuencia organizada. El titular del Poder Ejecutivo estatal comentó que solicitó medidas cautelares y que no permitirá que se ponga en entredicho su fama pública. Añadió que no es la primera vez que se intenta dañar su imagen con señalamientos irresponsables.

Sin casos confirmados de ómicron

Hasta el último reporte de la mesa de salud, no se tienen casos confirmados a nivel estatal de la variante ómicron del virus COVID-19, informó el gobernador. Explicó que sigue el monitoreo del tema y el trabajo de seguimiento como parte de la estrategia epidemiológica. Refirió que la incidencia de casos de la enfermedad continúa estable en la Entidad.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones