Jueves, 28 de Marzo 2024

Perfilan a 8 aspirantes a comisionados del ITEI

Se inscribieron para participar en el proceso 15 candidatos, de los cuales sólo 8 acreditaron la evaluación aplicada y continuarán con el trámite para el nombramiento

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Miguel Navarro Castellanos (DER), presidente del Consejo, se dijo satisfecho con el desarrollo del proceso que realizaron para analizar y evaluar a los aspirantes. EL INFORMADOR/R.RIVAS

Miguel Navarro Castellanos (DER), presidente del Consejo, se dijo satisfecho con el desarrollo del proceso que realizaron para analizar y evaluar a los aspirantes. EL INFORMADOR/R.RIVAS

Luego de realizar el proceso de evaluación y revisión de requisitos, el Consejo Consultivo del Instituto de Transparencia del Estado (Itei) entregó al Congreso de Jalisco los expedientes de los perfiles de quienes aspiran a ocupar el cargo de comisionado del Instituto.

Se inscribieron para participar en el proceso 15 candidatos, de los cuales sólo 8 acreditaron la evaluación aplicada.

Miguel Navarro Castellanos, presidente del Consejo, se dijo satisfecho con el desarrollo del proceso que realizaron para analizar y evaluar a los aspirantes. Consideró que el examen aplicado fue exigente en sintonía con la responsabilidad del cargo que está en juego.

La Comisión legislativa de Participación Ciudadana, recibió la documentación, tiene plazo máximo de diez días para elaborar el dictamen de elegibilidad y turnarlo al pleno del Congreso estatal para votar la designación. Para concretar el nombramiento de titular y suplente del cargo, se requiere el respaldo de 2 terceras partes de los diputados integrantes del Poder Legislativo, lo que representa 26 votos.

Entre los perfiles elegibles está Pedro Antonio Rosas, actual comisionado que podría tener un segundo periodo de 5 años. Completan la lista Claudia Barbosa Padilla, Ricardo de Alba Moreno, Karen Martínez Ramírez, Natalia Mendoza Servín, Claudia Olivares Álvarez, Julio Ríos Gutiérrez y Manuel Rojas Munguía.

Sigue leyendo… 

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. 

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones