Sábado, 27 de Abril 2024

Diputados de MC niegan trasfondo político en recorte de recursos para museo

El legislador Daniel Robles de León aseguró que la reasignación de recursos para el Hospital Civil de Tonalá fue por peticiones  de ciudadanos de su distrito

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Los diputados de MC lamentaron que se emitan acusaciones sin pruebas. EL INFORMADOR/R. Rivas

Los diputados de MC lamentaron que se emitan acusaciones sin pruebas. EL INFORMADOR/R. Rivas

Con el argumento de que se trata de una petición de ciudadanos de su distrito, el diputado de Movimiento Ciudadano (MC), Daniel Robles de León, justificó la petición para reasignar a la construcción del Hospital Civil de Tonalá 140 millones de pesos aprobados para la construcción del Museo de Ciencias Naturales. El legislador negó que haya recibido instrucción del gobierno estatal para hacer pública esa solicitud como propia, dijo que la idea le surgió tras reiteradas peticiones que le hicieron personas en sus recorridos por el distrito. Descartó que haya trasfondo político en el asunto o sea un ataque contra la Universidad de Guadalajara.

"Estamos sorprendidos de que este tema se quiera politizar, hay que obedecer a los intereses de la gente y no a los intereses de grupos políticos”

“Aclarar que no estamos pidiendo que se le quiten recursos a la Universidad, al contrario, del recurso ya asignado pedimos que se reoriente al tema de salud que es prioritario. Estamos sorprendidos de que este tema se quiera politizar, hay que obedecer a los intereses de la gente y no a los intereses de grupos políticos”, expuso.

El emecista precisó que desconoce si la Secretaría de Hacienda ya hizo la reasignación de fondos. Agregó que su petición no es parte de un “madruguete” a la Universidad, aunque la carta que remitieron a la administración estatal se presentó en periodo inhábil del Poder Legislativo.

Sobre la petición de que se integre una comisión especial para investigar el uso de la deuda pública contratada, el diputado Jesús Cabrera, coordinador de la fracción de MC y presidente de la Junta de Coordinación Política, refirió que lo revisarán y evadió pronunciarse a favor o en contra.

Respecto al señalamiento sobre que recursos de la deuda se podrían haber usado en las campañas electorales, la diputada Mirza Flores Gómez, que es secretaria general del comité estatal de MC, lamentó que se acuse sin pruebas y sostuvo que el Instituto Nacional Electoral ya fiscalizó y validó sus gastos.

“Me sorprende que se haga una aseveración de esa naturaleza, el que acusa tiene que probar y para decir algo así de delicado se deben tener las pruebas en la mano”; reviró.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones