Jueves, 28 de Marzo 2024

Pensión del Bienestar: Adultos mayores tardan una hora para recibir tarjeta

Los beneficiados se dijeron contentos por el apoyo, y afirmaron que fue un proceso rápido

Por: Yunuen Mora

Adultos mayores destacan que el proceso para obtener la tarjeta fue rápido. EL INFORMADOR/A. Camacho

Adultos mayores destacan que el proceso para obtener la tarjeta fue rápido. EL INFORMADOR/A. Camacho

Poco más de una hora es lo que están tardando los adultos mayores que recibieron su tarjeta de Pensión del Bienestar este sábado en el módulo instalado en el Parque San Jacinto.

"Llegué un poco antes de las 12, y más o menos tarde una media hora en lo que buscaban mi nombre"

La fila para entrar a las rejas que dividían el modulo del resto del lugar era de media hora y una vez dentro, alrededor de otra media hora para que encontraran las tarjetas correspondientes. Sin embargo, los beneficiados se dijeron contentos y afirmaron que fue un proceso rápido.

María Rosales, por ejemplo, duró alrededor de una hora con 15 minutos en todo el trámite. Señaló que acaba de enviudar, por lo que obtener la pensión le ayudará a solventar sus gastos: “las cosas están carísimas”.

“No hice mucho tiempo, como una hora. Llegué un poco antes de las 12, y más o menos tarde una media hora en lo que buscaban mi nombre. Me va a servir para comprar mis medicinas porque me acaban de operar del corazón”, compartió Consuelo de la Cruz.

La Delegación de Programas para el Bienestar Jalisco inició el registro para la incorporación de adultos mayores de 65 años al programa de pensiones que otorga la Federación, buscando llegar en esta ocasión a 20 mil personas más.

La delegada en Jalisco de los Programas para el Bienestar, Katia Meave, indicó esta semana que el registro permanecerá abierto hasta el próximo 3 de julio de 2022 en las distintas sedes instauradas para ello, a fin de que las personas que cumplieron 65 años entre mayo y junio pasado, así como todas aquellas mayores de esta edad que no se han sumado al programa, puedan hacerlo, y se incorporen al padrón que actualmente contempla a 671 mil beneficiarios.

María Elena Ibarra, quien también es beneficiaria, coincidió en que el proceso fue rápido, pues en su caso estuvo formada 15 minutos.

“Es más tardada la entrega de tarjetas porque somos muchos y la búsqueda de los papeles. De ahí en más todo perfecto. Por primera vez salen bien las cosas”, expresó.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones