Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 24 de Octubre 2019

Pendiente de usar 192 MDP de créditos por anterior administración estatal

Detallaron que la actual administración puede disponer de los recursos y sólo requerirían la aprobación del Legislativo

Por: EL INFORMADOR

Durante el sexenio del gobernador, Aristóteles Sandoval, se contrataron seis créditos diferentes para alcanzar los tres mil 800 millones de deuda que le autorizaron. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Durante el sexenio del gobernador, Aristóteles Sandoval, se contrataron seis créditos diferentes para alcanzar los tres mil 800 millones de deuda que le autorizaron. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

El gobierno del estado dispone de 192 millones de pesos (MDP) correspondientes a los recursos sin ejercer de los créditos contratados por la pasada administración. Tras revisar los reportes sobre el uso que se le dio al endeudamiento de tres mil 800 MDP, que se le autorizó al ex gobernador Aristóteles Sandoval; el presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso, Ricardo Rodríguez Jiménez, informó que fueron dos los créditos que se heredaron con un remanente de fondos por utilizar. 

El legislador comentó que la actual administración puede disponer de esos recursos y sólo se requeriría la aprobación del Poder Legislativo en caso de que se pretendiera cambiar el objeto de inversión.

“Sí podrían hacer uso de esos 192 millones que están autorizados y que ya están contratados con instituciones financieras, solamente o lo hacen específicamente para las acciones y obras que se autorizaron originalmente en ese decreto de octubre de 2015; o en su caso solicitan una modificación a través de una iniciativa del Ejecutivo en donde se puedan contemplar algunos otros proyectos para hacer uso de esa diferencia de recursos”, comentó.

Durante el sexenio del gobernador, Aristóteles Sandoval, se contrataron seis créditos diferentes para alcanzar los tres mil 800 millones de deuda que le autorizaron. Se usaron para financiar obras en municipios, en la construcción de bases regionales de la Fuerza Única y para habilitar el Escudo Urbano C5, entre otros proyectos.

Los saldos a favor corresponden a 101.8 millones del endeudamiento contratado para mantenimiento carretero y 90.3 millones que sobraron de la compra de 12 vagones para la Línea 1 del Tren Eléctrico Urbano.

PARA SABER

Cómo se ejerció el endeudamiento de tres mil 800 millones de pesos.

-Crédito de 610 millones, Banorte. Infraestructura Línea 1, construcción base militar de Tecalitlán, convenios con el gobierno federal de infraestructura educativa.

-Crédito 535 millones, Bancomer. Proyectos de inversión en municipios.

-Crédito 735 millones, Banamex. Plataforma integral para la administración y operación del Escudo Urbano C5, continuación de la construcción del Centro Universitario de Tonalá.

-Crédito 500 millones, Banorte. Fortalecimiento a la infraestructura carretera del estado. Remanente de 101 millones 898 mil pesos.

-Crédito mil millones, Banobras. Adquisición de 12 vagones para la Línea 1. Remanente 90 millones 320 mil pesos.

-Crédito 420 millones, Banobras. Construcción de tres bases regionales de la Fuerza Única, mantenimiento y rehabilitación de penales en Puente Grande y de Centros Integrales de Justicia Regional.

NM

Temas

Lee También

Comentarios