Martes, 07 de Febrero 2023

Pedro Kumamoto defiende #SinVotoNoHayDinero

El regidor de Futuro asegura que el gobernador ha alentado desinformación y mentiras en torno al financiamiento de los partidos locales

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Como diputado local, Kumamoto promovió la reforma #SinVotoNoHayDinero. EL INFORMADOR/R. Rivas

Como diputado local, Kumamoto promovió la reforma #SinVotoNoHayDinero. EL INFORMADOR/R. Rivas

Detrás del intento de recortar los recursos a los partidos locales está la idea de callar a las voces de oposición, aseguró Pedro Kumamoto Aguilar, regidor de Futuro en Zapopan y promotor de la reforma #SinVotoNoHayDinero.

El exlegislador local aseveró que el gobernador ha alentado desinformación y mentiras en torno al financiamiento de los partidos locales, con la intención de dificultarles el camino. Advirtió que el recorte de cien millones aprobado por los diputados en el presupuesto 2022 es ilegal  

“Es un acto ilegal y demagógico para tratar de detener que exista oposición en el Estado. El gobernador se metió en una campaña para tratar de desinformar y decir que nosotros queremos recursos que no deberíamos de tener; por lo contrario, hicimos un compromiso público de renunciar a recursos antes de conocer la cantidad”, expuso.

Respecto a la propuesta de Movimiento Ciudadano de modificar las fórmulas para definir las prerrogativas, Kumamoto retó a que si en realidad les interesa el tema promuevan la reforma a nivel nacional. Insistió en que los partidos federales reciben recursos estatales y federales y puso como ejemplo el caso de MC.

“Nos referimos por ejemplo que Movimiento Ciudadano recibe 550 millones a nivel nacional más lo que en cada Estado le den, con eso se genera una bolsa de cerca de ocho cintos millones; y sin embargo a nosotros nos quieren reducir y quitar recursos para ir a todo el Estado y promover la participación. No se trata de lana sino de ideas y presentar soluciones para el Estado”, dijo.

Como diputado local, Kumamoto promovió la reforma #SinVotoNoHayDinero con la que se creó una fórmula diferenciada para definir los recursos asignados para partidos locales y nacionales.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones